En esta ocasión conoceremos un poco más de LaMarcus Aldridge, quien se ha convertido en el líder de los Blazers de Portland y de mantener su nivel será un serio contendiente para pelear por el título del Más Valioso de la temporada. Así que acompáñenos a descubrir algunos de los detalles de este talentoso jugador. 

viva basquet y la nba Copyright 2013 NBAE Photo by Rocky Widner/NBAE via Getty Images

¿Quién es LaMarcus?

Su nombre completo es LaMarcus Nurae Aldridge, nació el 19 de julio de 1985 en Dallas, Texas. Su madre es Georgia Aldridge, una persona que siempre ha estado a su lado. Tiene un hijo que cumplirá cinco años el próximo año, su nombre es Jaylen Lea Aldridge.

viva basquet y la nba Copyright 2013 NBAE Photo by Sam Forencich/NBAE via Getty Images

Seagoville High 

Es el nombre de la preparatoria a la que asistió en Texas. Durante su temporada como junior fue seleccionado al equipo All-State, como uno de los mejores jugadores de su estado. En el último año de la prepa, LaMarcus mostró todo su potencial, lo que lo llevó a ser considerado en el McDonald’s All-American Team, integrando el selecto grupo de los mejores jugadores de la nación a nivel preparatoria.

viva basquet y la nba Photo by Jonathan Ferrey/Getty Images

Texas

Con algunas dudas, pero finalmente decidió buscar una carrera colegial y seguir ligado al basquetbol, así que eligió la Universidad de Texas. En dos años con los Longhorns, Aldridge alcanzó promedios de 13.5 puntos, 8.2 rebotes, 1.3 robos y 1.8 bloqueos. En su segunda campaña fue elegido el Defensivo del Año en la Conferencia del Big 12 y por supuesto integró el Equipo Ideal de ese año. En su temporada como freshman, fue considerado para integrar el equipo All-American y comando la NCAA en porcentaje de tiros de campo con 66.3%.

Shaq

Si se preguntan qué tiene que ver Shaquille O’Neal en la vida de LaMar cus Aldridge, la respuesta es interesante. En la preparatoria LaMarcus se encontraba en un gran momento y su nivel lo llenaba de confianza, quería comerse al mundo, incluso pensaba convertirse en profesional. Sin embargo una plática con Shaq cambió las cosas, ya que cuando habló sobre la posibilidad de dar el salto a la NBA, sin pensarlo Shaquille le dijo que lo mejor que podía hacer era asistir a la universidad.

Bulls

Es el equipo que lo seleccionó en el Draft de la NBA en el 2006. Los Bulls eligieron a LaMarcus Aldridge como segunda selección de ese Draft, el 28 de junio deciden cambiarlo a los Blazers de Portland a cambio de Tyrus Thomas (cuarta selección en ese mismo Draft) Viktor Khryapa y una selección de segunda ronda.

Lesiones

LaMarcus no ha estado exento de las lesiones, de hecho su debut en la NBA tuvo que esperar ya que inició la temporada 2006-2007 recuperándose de una operación en el hombro. En esa misma campaña, el jugador de los Blazers se pierde los últimos nueve partidos al ser diagnosticado con el

Síndrome de Wolff-Parkinson-White, una enfermedad que provoca elevación en la frecuencia cardíaca, Aldridge fue operado el nueve de abril del 2007 para corregir ese problema. Finalmente la última lesión seria llega en el 2011-2012 cuando se lesiona la cadera lo que lo obliga a perderse los últimos ocho partidos.

TXBOY12

Son las siglas que trae marcadas en sus tenis. Obviamente hacen referencia a sus orígenes y algo que nunca olvida, un chico de Texas que juega con el #12 en el jersey.

El lado humano

Su infancia no fue fácil y algunas etapas de su vida lo marcaron. Se sabe que durante varios años cuando iniciaba en el basquetbol tenía que luchar con las comparaciones ya que su padre y su hermano también jugaron basquetbol y en las canchas tenía que escuchar los comentarios que señalaban que él podría tener la misma altura que su padre y hermano, pero no su talento. Su padre tuvo problemas con el alcohol y debido a esto su madre lo corrió de su casa. Cuando llegó la noche del Draft de la NBA, LaMarcus lo invitó a la fiesta que tendría después de ser seleccionado por los Bulls con la condición de que llegará sobrio, eso no sucedió.

Para LaMarcus el tema de la confianza es algo complicado, no a cualquiera le da entrada a su vida. Una frase que puede resumir esto es: “No soy normal, la única persona en la que realmente confío es en mí mismo”.

All-Star

Son dos llamados consecutivos para LaMarcus Aldridge al Juego de Estrellas. El primero llegó en la campaña 2011-2012, el segundo sucedió la temporada pasada con lo que se convirtió en el octavo jugador en la historia de la franquicia en ser llamado dos veces de manera consecutiva.  Su participación ha sido discreta ya que en su primera aparición logró cuatro puntos, el año pasado se fue en blanco en ese renglón. En total acumula 21 minutos, cuatro puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Futuro

Lo mejor de LaMarcus Aldridge está por venir, sus número van en aumento y su rol protagónico en Portland crece día con día. Muchos lo consideran una versión moderna de Kevin Garnett, sin embargo el de Texas quiere labrar su propia historia, se convertirá en agente libre al finalizar esta campaña, pero no creemos que los Blazers se quieran desprender de él. Veremos cuál es el límite de esta promesa que debe de convertirse ya en una realidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link