Todo tiene un final y la racha de títulos para el Real Madrid ha terminado luego de perder en la semiifinal de la Supercopa Endesa con un marcador que no deja dudas de quien merecía la victoria, el Unicaja le pasó por encima al campeón de Europa para derrotarlo 94-79 y enfilarse a la final donde se medirá al Barcelona.

El Unicaja frena al Rea Madrid en la Supercopa Endesa

En el Madrid no buscan pretextos, pero finalmente el desgaste de algunos jugadores cobró factura, aunque lo intentaron, el físico no les alcanzó a los merengues para mantener el ritmo del juego y menos ante un rival que está más que ilusionado por lograr por primera ocasión en su historia el título de este torneo. El juego se definió en la recta final del tercer cuarto cuando el Unicaja logró una ventaja de 20 puntos, con el público entregado y un ambiente totalmente a su favor, los de Joan Plaza se enfilaron al triunfo sin que el Madrid pudiera frenarlos en su camino a la final.

El Unicaja frena al Rea Madrid en la Supercopa Endesa

Gustavo Ayón fue titular y jugo 22 minutos en los cuales consiguió 4 puntos y 4 rebotes, además de una asistencia. Esta vez Felipe Reyes fue el hombre que lideró la ofensiva del Madrid con 18 unidades, seguido por Sergio Rodríguez con 17, pero sin duda se extraño el aporte de Rudy Fernández, quien no tuvo actividad por une molestia en la espalda, además Sergio Llull no estuvo fino ya que anotó 8 puntos, pero apenas 1 de 7 en triples, mientras que Andrés Nocioni se fue sin puntos.

Will Thomas con 15 y Mindaungas Kuminskas con 13 puntos, fueron los protagonistas de la ofensiva del Málaga que avanza a la final, dándose el lujo de ponerle freno a uno de los equipos más exitosos en la historia del basquetbol de Europa.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link