El camino a Rio continúa en el campeonato FIBA Asia que este jueves definió a los cuatro equipos que pelearan por un boleto directo a los Juegos Olímpicos, China, Japón, Irán y Filipinas tienen ya su pase al repechaje del próximo año, pero ahora el objetivo para los cuatro es ganar el torneo y así quedarse con el boleto directo que se disputa en este continente.

En FIBA Asia quedan cuatro por un boleto a Rio.

Cuartos de Final FIBA Asia

Para avanzar a las semifinales, China no tuvo piedad del equipo de la India a quien derrotó 104-58, los chinos son los únicos que se mantienen invictos en el torneo, cuentan en sus filas con un ex-NBA como Yi Jianlian y son los grandes favoritos para quedarse con el pase directo. Su rival en las semifinales será Irán que por su parte dejó en el camino a Corea del Sur con marcador de 75-62.

Japón avanzó también a las semifinales al derrotar a Qatar con marcador de 81-67, mientras que Filipinas hizo lo propio con Líbano a quien venció 82-70.

En FIBA Asia quedan cuatro por un boleto a Rio.

Este viernes se jugarán las semifinales que quedaron de la siguiente manera:

  • China vs Irán
  • Japón vs Filipinas

El torneo llegará a su fin el próximo sábado, será ese día cuando tengamos otro invitado a Rio y conoceremos otros tres posibles rivales de México en el repechaje rumbo a Rio el próximo año.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link