La Selección Mexicana Femenil de Basquetbol volvió a subir a lo más alto del podio en una competencia regional, las 12 Guerreras lograron recomponer el camino en el juego por la medalla de oro y después de tres cuartos de dominio guatemalteco, lograron sacar la casta y le dieron la vuelta al marcador para finalmente quedarse con el triunfo de 57-49 para conquistar el torneo COCABA 2015.

Remontada de oro de la Selección Femenil. FIBA Américas

Es cierto que no fue el mejor partido de las mexicanas, sin embargo el coach Ángel González trato de ajustar en la segunda mitad, aparecieron jugadoras como Karen Ruiz y Laura Nuñez con una actuación que valió el oro. Karen salió de la banca para ser la mejor en puntos de México con 17 unidades, Laura Nuñez colaboró sobre todo a la defensiva sumando 17 rebotes, 11 de ellos defensivos, además aportó seis puntos, cuatro bloqueos y tres robos.

México cumplió así el objetivo de regresar a los primeros planos de la zona y de paso inició con éxito un nuevo proceso rumbo a los torneos de mayor jerarquía, como lo será el Centrobasket 2016.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link