La Copa Intercontinental vivió su primer capítulo y el Bauru logró llevarse el primer round gracias a una especular remontada ante el campeón de Europa a quien derrotaron de manera dramática 91-90 gracias a una espectacular remontada en el tercer cuarto que dejó a los madridistas tendidos en la duela del gimnasio Ibirapuera en Sao Paulo, Brasil.

Bauru deja tendido al Real Madrid cortesía FIBA Américas

Bauru deja tendido al Real Madrid cortesía FIBA Américas

Hasta en cuatro ocasiones los campeones de América remontaron una desventaja de17 puntos, todo indicaba que el Madrid se encaminaba fácilmente a la conquista de su quinto título del año, pero no contaban con que el Bauru regresaría a base de triples al partido, a los brasileños se les calentó la mano en los minutos finales donde lograron diez triples, suficientes para meterse de lleno en el juego, con 7 segundos en e reloj, Felpe Reyes pudo ponerle un poco más de presión al rival, pero solo encestó un tiro libre dejando el marcador 90-89 y fue ahí cuando Ricardo Fischer encontró la canasta del triunfo y aunque Sergio Llull intentó un tiro milagroso, este no legó dejando el triunfo en manos de los campeones de la Liga de las Américas.

El mexicano Gustavo Ayón inicio como titular, jugó durante 25 minutos en los cuales consiguió 8 puntos, dos robos y dos rebotes. El mejor en puntos del Madrid fue Jayce Carroll con 18, seguido por Sergio Llull con 17 y seis asistencias.

La figura de los brasileños fue precisamente un ex jugador del Madrid, Rafael Hettsheimer finalizó con 27 unidades y seis triples de los 16 que intentó el Bauru.

La victoria es un golpe ánimo importante para el Bauru, pero el título sigue en disputa y deberá de ganar nuevamente el domingo para asegurarlo, pues al Madrid le bastará ganar por dos puntos para ceñirse un título más en este histórico 2015.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link