Hace justamente un año, la Federación Mexicana de Baloncesto encabezada por Agustín Villa convocó a una conferencia de prensa, aquella ocasión uno de los motivos de la reunión era pedir que este organismo fuera reconocido por las autoridades. 12 meses han pasado de aquella conferencia y hoy la FMB vuelve a la carga para exigir a Conade el reconocimiento como el órgano rector del basquetbol en México.

Agustín Villa, presidente de la FMB, señaló que la petición se ampara en una resolución de la Suprema Corte de Justicia del 2011, la cual debe ser acatada por la Comisión Nacional de Cultura y Deporte. Las críticas contra Modesto Robledo, Presidente de ADEMEBA y Juan Manuel González, Presidente de la LNBP no faltaron, como tampoco los cuestionamientos sobre el papel de FIBA Américas y su Secretario General, Alberto García.

La FMB exige a Conade el reconocimiento por Viva Basquet

La postura de la Federación Mexicana de Baloncesto es clara, quieren el reconocimiento para poder desarrollar los programas que tienen en su agenda, en el que también se incluye un trabajo enfocado específicamente en el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Acusaciones, dimes y diretes, amparos, líos legales, nada que no hayamos escuchado en los últimos años en nuestro basquetbol, ustedes tendrán su opinión sobre el tema, a nosotros solo nos queda presentar las voces de los hombres que buscan dirigir los destinos del basquetbol en México.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link