Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

En marcha el COCABA 2015

17 septiembre, 2015
 




El Campeonato Centroamericano de Baloncesto se puso en marcha con la participación de seis equipos, quienes buscarán su pase al Centrobasekt del próximo año, proceso con el que se inicia el camino hacia la Copa del Mundo del 2019. El torneo tiene como sede la ciudad de San José, Costa Rica, cabe mencionar que México participa como campeón defensor del Centrobasket del 2014, situación que lo tiene con el boleto al torneo del próximo año, de acuerdo a la información de Ademeba.

En marcha el COCABA 2015

En la primera jornada, Nicaragua venció a El Salvador con marcador de 75-66, la escuadra local no tuvo problemas para derrotar a Guatemala con un contundente 85-59.

En lo que respecta a México, se envió un equipo armado al vapor, sin tiempo de entrenar y viajando el mismo día del debut ante Honduras al que por cierto derrotaron con marcador de 82-77. El grupo es comandado por Horacio Llamas, quien tiene así su primera oportunidad como coach. Entre los jugadores destaca la presencia de Jesús “Cachuy” González quien por cierto fue el mejor anotador del equipo con 24 puntos, aparecen también: Fernando Benitez, Saúl Torres, Karim Malpica, Jesús Hiram “Chino” López y algunos otros jugadores que sin pensarlo acudieron al llamado.

Como lo mencionábamos, de acuerdo a la información de Ademeba, la Selección Mexicana ya tiene su pase al Centrobasket, sin embargo es un hecho que se pudo tomar con mayor seriedad el compromiso y no armar un equipo horas previos de iniciar el torneo.

Por lo pronto, los mexicanos respondieron y esta tarde buscarán su segundo triunfo ante Guatemala.

 
Escrito por Viva Basquet


Etiquetas:

Más articulos

21 abril, 2018

El Pulitzer de Kendrick Lamar

Esta semana Kendrick Lamar volvió a ser tendencia, por la sencilla razón de que el rapero ganó un premio Pulitzer.

8 marzo, 2018

Correcaminos buscarán resolver en casa

Los dos partidos ante Capitanes resultaron una auténtica batalla.

27 noviembre, 2018

De compras con Kyrie Irving

Desde la concepción del Kyrie 1, la idea de este modelo de basquetbol era darle al público un calzado accesible pero con alta calidad a la hora de llegar a la cancha.

1 diciembre, 2018

Lecciones de crossover en la NBA

Disfrútenlo y si pueden pónganlos en práctica.

9 diciembre, 2018

Los tenis de Scottie Pippen

Lo cierto es que Pippen tuvo algunos pares inolvidables.

19 febrero, 2018

Nada detendrá a LeBron James en su lucha contra el racismo

Para LeBron este camino ha sido duro, por eso no debe callarse, mucho menos ahora que siente una enorme responsabilidad social.

20 julio, 2018

BIG3, la oportunidad de los retirados

Para muchos aficionados, los jugadores retirados aún podrían jugar basquetbol y muchos de estos atletas piensan lo mismo.

22 marzo, 2018

Los Hornets y Dwight Howard vuelven a ser noticia

Esta temporada está prácticamente perdida y aunque son pocas las alegrías que el conjunto de Charlotte le brinda a su afición, los Hornets y Dwight Howard vuelven a ser noticia en su visita a los Nets de Brooklyn.