El Campeonato Centroamericano de Baloncesto se puso en marcha con la participación de seis equipos, quienes buscarán su pase al Centrobasekt del próximo año, proceso con el que se inicia el camino hacia la Copa del Mundo del 2019. El torneo tiene como sede la ciudad de San José, Costa Rica, cabe mencionar que México participa como campeón defensor del Centrobasket del 2014, situación que lo tiene con el boleto al torneo del próximo año, de acuerdo a la información de Ademeba.

En marcha el COCABA 2015

En la primera jornada, Nicaragua venció a El Salvador con marcador de 75-66, la escuadra local no tuvo problemas para derrotar a Guatemala con un contundente 85-59.

En lo que respecta a México, se envió un equipo armado al vapor, sin tiempo de entrenar y viajando el mismo día del debut ante Honduras al que por cierto derrotaron con marcador de 82-77. El grupo es comandado por Horacio Llamas, quien tiene así su primera oportunidad como coach. Entre los jugadores destaca la presencia de Jesús “Cachuy” González quien por cierto fue el mejor anotador del equipo con 24 puntos, aparecen también: Fernando Benitez, Saúl Torres, Karim Malpica, Jesús Hiram “Chino” López y algunos otros jugadores que sin pensarlo acudieron al llamado.

Como lo mencionábamos, de acuerdo a la información de Ademeba, la Selección Mexicana ya tiene su pase al Centrobasket, sin embargo es un hecho que se pudo tomar con mayor seriedad el compromiso y no armar un equipo horas previos de iniciar el torneo.

Por lo pronto, los mexicanos respondieron y esta tarde buscarán su segundo triunfo ante Guatemala.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link