Dentro de el mundo del basquetbol existen todo tipo de personas que lo juegan.

Si eres una persona que frecuenta echar la cascara con tus amigos o en las retas que se arman en el parque, entonces sabrás de qué estamos hablando.

En una reta de basquetbol no pueden faltar esta serie de personajes.

-El don excusas: Si falla sus tiros o alguna jugada, siempre tendrá una excusa con que escudar su fracaso.

-El jugador de futbol americano: Este es el típico que se equivocó de deporte y piensa que está jugando americano llegando con todo el cuerpo a tlaquearte para quitarte el balón.

-El don culpas: Este se pasa de sincero, cada vez que falla se echa la culpa y pide perdón. “Perdón, la ca…. fue mi culpa”.

-El don accesorios: El que se pone en un simple partido todos los accesorios deportivos que puede haber.

-El don apariencias engañan: Cuando armas tu equipo no puedes negar que a veces te guías por el físico, sobretodo cuando no conoces a las personas con las que vas a jugar, pero luego te das cuenta que aunque estén altos, delgados o musculosos son malos en el basquetbol.

-El padre de familia: Este es el típico que lleva a las retas a su hijo y que todos los gandallas del equipo contrario los hacen pedazos, (sobre todo al niño).

-El don coach: Uno de los más insoportables, el que se cree coach, se cree el líder del equipo dándole órdenes a todos y regañándolos si alguien se equivoca, además de que utiliza términos a veces “desconocidos” o sacados de la manga de jugadas que sólo ellos conocen o que vieron en televisión.

-El don corajes: El que hace corajes y maldice demasiado cuando la falla o todo su equipo hace mal la jugada.

-El don don: El típico don que se rehúsa envejecer y se mete a jugar en las retas de personas más jóvenes. A veces resultan ser de gran ayuda cuando no han perdido el toque y otros…mmm simplemente no.

-El dunkero: El que siempre te pide que le lances el balón para realizar clavadas como si estuviera en un concurso.

-El don faltas: Otro famoso y también de los más insoportables, este se divide en dos, uno es el que en todas las jugadas hace faltas y las niega o culpa a los demás y el otro es el que siempre cree que le hicieron falta y pide que la marquen aunque a veces no sea el caso.

-El don fracasos: En este caso el protagonista es el afectado por su equipo ya que si se aplica y hace las cosas bien lo critican y si falla y no logra defender también sale perdiendo. Digamos que es el “pan” del equipo.

-El alto que sólo mete tiros de 3: Este ya es considerado un clásico, en ningún equipo puede faltar, el típico alto que no sabe driblear y prefiero meterlas de 3 puntos. Los amamos porque a veces sirven de mucha ayuda.

-El don pants: El que parece ser que no gasta mucho en ropa deportiva y utiliza el único pants que tiene en lugar de shorts para jugar.

-El congelado: Este es el típico jugador que al recibir la bola no sabe que hacer y se queda tieso por los nervios dejándosela fácil al equipo contrario.

-El hablador: El que presume que tiene gran nivel o que fue buscado por alguna liga grande pero sin dar evidencia de ello, nunca lo ves jugar, todo se queda en palabras.

-El salvador: Otro clásico, el que falla todas en el transcurso del juego y cuando sólo hay 10 segundos para desempatar logra salvar a todos con un tiro de 3.

Que sería del basquetbol sin ellos, etiqueta o menciona a algún amigo o conocido que sea alguno de estos personajes que acabamos de mencionar. En todo equipo debe de haber al menos uno.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link