Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los estereotipos del basquetbol

13 septiembre, 2015
 




Dentro de el mundo del basquetbol existen todo tipo de personas que lo juegan.

Si eres una persona que frecuenta echar la cascara con tus amigos o en las retas que se arman en el parque, entonces sabrás de qué estamos hablando.

En una reta de basquetbol no pueden faltar esta serie de personajes.

-El don excusas: Si falla sus tiros o alguna jugada, siempre tendrá una excusa con que escudar su fracaso.

-El jugador de futbol americano: Este es el típico que se equivocó de deporte y piensa que está jugando americano llegando con todo el cuerpo a tlaquearte para quitarte el balón.

-El don culpas: Este se pasa de sincero, cada vez que falla se echa la culpa y pide perdón. “Perdón, la ca…. fue mi culpa”.

-El don accesorios: El que se pone en un simple partido todos los accesorios deportivos que puede haber.

-El don apariencias engañan: Cuando armas tu equipo no puedes negar que a veces te guías por el físico, sobretodo cuando no conoces a las personas con las que vas a jugar, pero luego te das cuenta que aunque estén altos, delgados o musculosos son malos en el basquetbol.

-El padre de familia: Este es el típico que lleva a las retas a su hijo y que todos los gandallas del equipo contrario los hacen pedazos, (sobre todo al niño).

-El don coach: Uno de los más insoportables, el que se cree coach, se cree el líder del equipo dándole órdenes a todos y regañándolos si alguien se equivoca, además de que utiliza términos a veces “desconocidos” o sacados de la manga de jugadas que sólo ellos conocen o que vieron en televisión.

-El don corajes: El que hace corajes y maldice demasiado cuando la falla o todo su equipo hace mal la jugada.

-El don don: El típico don que se rehúsa envejecer y se mete a jugar en las retas de personas más jóvenes. A veces resultan ser de gran ayuda cuando no han perdido el toque y otros…mmm simplemente no.

-El dunkero: El que siempre te pide que le lances el balón para realizar clavadas como si estuviera en un concurso.

-El don faltas: Otro famoso y también de los más insoportables, este se divide en dos, uno es el que en todas las jugadas hace faltas y las niega o culpa a los demás y el otro es el que siempre cree que le hicieron falta y pide que la marquen aunque a veces no sea el caso.

-El don fracasos: En este caso el protagonista es el afectado por su equipo ya que si se aplica y hace las cosas bien lo critican y si falla y no logra defender también sale perdiendo. Digamos que es el “pan” del equipo.

-El alto que sólo mete tiros de 3: Este ya es considerado un clásico, en ningún equipo puede faltar, el típico alto que no sabe driblear y prefiero meterlas de 3 puntos. Los amamos porque a veces sirven de mucha ayuda.

-El don pants: El que parece ser que no gasta mucho en ropa deportiva y utiliza el único pants que tiene en lugar de shorts para jugar.

-El congelado: Este es el típico jugador que al recibir la bola no sabe que hacer y se queda tieso por los nervios dejándosela fácil al equipo contrario.

-El hablador: El que presume que tiene gran nivel o que fue buscado por alguna liga grande pero sin dar evidencia de ello, nunca lo ves jugar, todo se queda en palabras.

-El salvador: Otro clásico, el que falla todas en el transcurso del juego y cuando sólo hay 10 segundos para desempatar logra salvar a todos con un tiro de 3.

Que sería del basquetbol sin ellos, etiqueta o menciona a algún amigo o conocido que sea alguno de estos personajes que acabamos de mencionar. En todo equipo debe de haber al menos uno.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

2 junio, 2018

Manu Ginóbili en su faceta de actor

No hay duda que el jugador de los Spurs se roba la atención.

19 octubre, 2018

Los Himnos de la Duela

Los Himnos de la Duela son aquellos que cuando los escuchas te llenan de energía y te motivan a dar el máximo.

4 noviembre, 2018

Victor Oladipo con hielo en las venas

El conjunto de Indiana va viento en popa en este comienzo de la temporada.

17 abril, 2018

Haz tu propia canasta flotante

Las altas temperaturas cada día se sienten más y esto hace que practicar nuestro deporte favorito sea un poco complicado.

20 febrero, 2018

Dwyane Wade anunció documental sobre el basquetbol en Chicago

En las calles de Chi Town se respira el aroma de las canchas de cemento, pero también se siente el miedo por la violencia.

29 junio, 2018

Voces de la victoria con los 12 Guerreros

Derrotar a una selección de basquetbol de Estados Unidos no es cosa fácil, pero una vez más los jugadores mexicanos nos recordaron por qué este equipo se ganó el mote de los 12 Guerreros.

16 junio, 2018

Noche titánica del Madrid

La final de la Liga Endesa se encuentra empatada tras una noche titánica del Madrid que dejó la serie emparejada a un triunfo por bando.

20 marzo, 2018

Equipos que desaparecieron de la LNBP

No es raro que equipos profesionales surjan a cada momento, basta con que alguien con mucho dinero y ganas tenga pasión por algún deporte.