Sin duda ha sido uno de los partidos más vibrantes en la historia del basquetbol mexicano, por enésima ocasión los 12 Guerreros demostraron un enorme corazón para derrotar a Argentina con marcador de 95-83 en una de las noches más grandes en la carrera de Gustavo Ayón quien se echó al equipo al hombro y terminó con una monstruosa actuación de 38 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 4 bloqueos.

Enorme triunfo de México sobre Argentina en FIBA americas 2015 Cortesía FIBA

El duelo fue un choque de poder a poder, sin embargo en unos instantes, Luis Scola también derrochó talento y la efectividad de los argentinos los hizo ponerse arriba en el marcador hasta por 15 unidades, parecía que los sudamericanos se mantendrían invictos, pero a estos 12 guerreros no se les puede subestimar.

En el último cuarto Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez se encargaron de encender la mecha del equipo y comenzó el regreso que se coronó en los ùltimos segundos, con un público eufórico y un equipo que dejó todo en la duela.

Sin embargo hay poco tiempo para festejar, mexicanos y argentinos se volverán a ver las caras el próximo viernes en una de las semifinales en un partido donde no hay segundas oportunidades, el ganador tendrá su boleto directo a Rio 2016.

Los números

México

  • Gustavo Ayón: 38 puntos y 14 rebotes
  • Jorge Gutiérrez: 23 puntos y 4 asistencias
  • Paco Cruz: 21 puntos y 5 asistencias

Argentina

  • Luis Scola: 26 puntos y 4 rebotes
  • Andrés Nocioni: 19 puntos y 8 rebotes
  • Facundo Campazzo: 11 puntos y 5 asistencias

Así quedan las semifinales del Preolímpico FIBA Americas 2015

Viernes 11

Canadá vs Venezuela 18:00 hrs

Argentina vs México 20:30 hrs

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link