Arrancó el torneo FIBA Américas y los 12 Guerreros lograron su primer triunfo al vencer a República Dominicana 84-66 ante un gran ambiente en el Palacio de los Deportes que volvió a sentir la emoción inigualable de un juego de basquetbol.

Debut soñado para los 12 Guerreros por viva basquet Cortesía FIBA Américas

México impuso condiciones desde los primeros minutos y tuvo a Orlando Mendez como el hombre clave al encabezar la ofensiva con 24 puntos. Los dominicanos tuvieron que remar contra corriente todo el partido, se acercaron hasta cinco puntos, pero los mexicanos ajustaron en el momento oportuno, además aparecio en la segunda mitad Héctor Hernández, el Virito se reecontró con su juego y eso ayudó a construir una ventaja de la que Dominicana nunca pudo recuperarse.

Sergio Valdeolmillos se vio obligado a utilizar una rotación corta, de nuevo los problemas físicos evitaron que jugadores como Pery Meza y Paco Cruz tuvieran actividad.

El público respondió en todo momento arropando al equipo mexicano y disfrutando de las jugadas espectaculares de Juan Anderson Toscano, quien se vio bastante bien en su debut en un torneo de selecciones, siempre arropado por Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón, quienes dejaron claro porque son figuras de este equipo.

México tendrá descanso este martes y regresará a la duela el miércoles para enfrentar a Brasil.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link