Esta vez regresamos unos años en el tiempo para recordar lo que vivíamos en el verano del 2006. Era el mes de agosto y en Viva Basquet presentábamos la edición 146, a pesar de que no había temporada regular NBA , las noticias no paraban…

Viva Basquet numero 146

En portada

Esta edición la portada estaba dedicada a Ben Wallace, una espectacular foto del Big Ben nos hablaba de su traspaso a los Chicago Bulls después de varios años con los Pistons de Detroit. Así que el tema daba para comentar pues Wallace vivía los mejores momentos de su carrera.

Viva Basquet numero 146

Megaposter

El protagonista era Dirk Nowitzki, estrella de los Mavericks de Dallas.

Viva Basquet numero 146

Contenidos

Julio Arce nos dio detalles del Draft de la NBA que ese año tuvo como primera selección al italiano Andrea Bargnani. Además, curiosamente los Knicks de Nueva York vivían una etapa tormentosa con Isiah Thomas en la gerencia, algo muy parecido a lo que viven hoy en día. La WNBA estaba presente con la celebración de su séptimo Juego de Estrellas y la primera victoria de la Conferencia Este. Recordamos a los jugadores que se dedicaron a cazar los títulos y algunos se salieron con la suya al obtener el ansiado campeonato.

Viva Basquet numero 146

En cuanto al basquetbol nacional, las selecciones femenil y varonil cumplían con el objetivo y calificaban al torneo preolímpico del 2007.

Agosto del 2006… ¿Qué tan aficionados al basquet eran en esos años…??

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link