40 años tuvieron que pasar para que México volviera a jugar en un campeonato mundial, España 2014 marcó el regreso de la Selección Varonil mayor a una competencia mundialista y justo este 30 de agosto se cumple un año del primer partido de los 12 Guerreros en tierras españolas.

la seleccion mexicana de basquetbol A un año del debut en España 2014

la seleccion mexicana de basquetbol A un año del debut en España 2014

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria fue la sede del Grupo D de la Copa del Mundo España 2014, la nueva y majestuosa Gran Canaria Arena fue el escenario que vibró con la actividad de este grupo donde México compartió grupo con Angola, Corea del Sur, Australia, Eslovenia y Lituania. Fue precisamente ante los lituanos cuando los mexicanos debutaron en el torneo y aunque se perdió con el que a la postre sería una de las escuadras semifinalistas del torneo.

87-74 fue el resultado de aquella primera jornada para México en España 2014, Paco Cruz llamó la atención al ser el líder del equipo con 21 puntos, Gustavo Ayón tuvo 12 puntos y seis rebotes, mientras que Jorge Gutiérrez sumó 13 unidades.
Jorge Gutiérrez, Paco Cruz, Marco Ramos, Gustavo Ayón y Héctor Hernández fue el cinco inicial que Sergio Valdeolmillos envió a la duela para enfrentar a Lituania.

Hoy, a un año de ese imborrable momento lo recordamos con la misma emoción que ese 30 de agosto del 2014.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link