La WNBA ha iniciado la segunda parte de la campaña y en Viva Basquet le damos un vistazo a lo que ha pasado en los últimos días en la WNBA.

Las mejores del mes

Terminó el mes de julio y llegó el momento de reconocer a las jugadoras más destacadas de las últimas semanas. Ese honor recayó en esta ocasión en Maya Moore de Minnesota Lynx y en Tina Charles de New York Liberty.

Maya Moore Copyright 2015 NBAE Photo by Jordan Johnson/NBAE via Getty Images

Maya Moore / Copyright 2015 NBAE Photo by Jordan Johnson/NBAE via Getty Images

En el Oeste, Maya Moore siguió demostrando que hoy por hoy en la número uno de la liga, durante julio la estrella de Minnesota promedió 25.8 puntos, 8.8 rebotes, 4.1 asistencias, además de superar los 20 puntos en nueve partidos. Su equipo obtuvo un récord de 7-2 y se mantuvo en la cima del Oeste.

En la Conferencia Este, Tina Charles obtuvo la primera nominación de la temporada como Jugadora del Mes. Charles fue líder del Este en rebotes con 9.5 por juego, segunda en puntos con 19.9 y minutos con 32.5. Con su aporte, New York logró un récord de 6-2 durante el pasado mes de julio.

En cuanto a las novatas, Jewell Loyd de Seattle Storn fue elegida como la Novata del Mes luego de comandar a todas las jugadoras de primer año en el departamento de puntos con 10.5 y minutos con 28.1 por juego. Llloyd, anotó en doble dígito en 5 de los 10 partidos que tuvo.

Sue Bird es historia

Sue Bird Copyright 2015 NBAE (Photo by Scott Cunningham/NBAE via Getty Images

Sue Bird Copyright 2015 NBAE (Photo by Scott Cunningham/NBAE via Getty Images

El domingo el Madisopn Squere Garden fue testigo de dos hechos memorables para la WNBA, primero el homenaje que le rindieron las Liberty a Becky Hammon. Ya en lo que respecta al juego entre New York y Seattle, Sue Bird, movedora de las chicas de Seattle, anotó su nombre en la historia de la liga al ser la primera jugadora en anotar 5 mil puntos y combinarlos con 2 mil asistencias. Felicidades para la que ha sido una de las jugadoras más constantes y efectivas en la historia de la WNBA.

Las que mandan

New York Liberty en el Este y Minnesota Lynx en el Oeste con los equipos que se mantienen en lo más alto de cada conferencia.

En puntos, Elena Delle Done del Chicago Sky es la que manda alcanzando los 24.6 puntos por encuentro, además es segunda en rebotes con 9.2 y la número uno en tiros libres con 0.953 de porcentaje.

Elena Delle Done Copyright 2015 NBAE (Photo by Barry Gossage/NBAE via Getty Images

Elena Delle Done Copyright 2015 NBAE (Photo by Barry Gossage/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link