Los brasileños llegaron sin muchas expectativas a Toronto pues fueron otro de los equipos que no contó con sus mejores armas, todo pensando en el preolímpico que inicia a finales del mes de agosto. A pesar de todo, Brasil obtuvo la medalla de oro tras vencer a Canadá en una emotiva final con marcador de 86-71.

Brasil se queda con el oro en Toronto 2015 por viva basquet A.J.Lawrence – Photo FIBA Americas

Brasil se queda con el oro en Toronto 2015 por viva basquet A.J.Lawrence – Photo FIBA Americas

Quizá la presión le pesó un poco al joven equipo canadiense quien llego a verse superado hasta por 25 puntos, en el último cuarto intentaron regresar y estuvieron muy cerca de igualar a los brasileños, pero los sudamericanos apretaron el acelerador y se enfilaron hacia el título dejando al equipo local con la sensación agridulce pues estuvieron muy cerca de conquistar su primera medalla de oro en la justa panamericana.

El ataque de los brasileños fue encabezado por el LNBP, Larry Taylor, Rafael Hettsheimeir y Augusto Lima quienes anotaron 13 puntos cada uno. Por parte de los locales, el mejor fue Anthony Bennett con 18 unidades.

Sin embargo, lo hecho por Canadá queda en el recuerdo pues nunca antes habían subido al podio, así que la plata debe ser una gran motivación para este equipo que promedia 24 años de edad y al cual le faltan jugadores calibre NBA como Andrew Wiggins, Tristan Thompson o Corey Joseph.

El bronce quedó en manos de Estados Unidos que derrotó en el juego por el tercer puesto a República Dominicana 87-82.

Brasil suma su cuarto título en Panamericanos igualando lo hecho en 1999, 2003 y 2007.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link