por Alejandro Olvera
@absolutalx

Luego de su participación en la Summer League con los Bucks de Milwaukee, Jorge Gutiérrez se dio tiempo para convivir con los chicos que participan en el campamento de verano que organizó NBA México. A pesar de sufrir con el tráfico de la Ciudad de México, el chihuahuense llegó de muy buen humor y luego de platicar algunos minutos con los medios, se integró al trabajo de los jóvenes, mostrando algunas de sus habilidades y trucos que ha aprendido a lo largo de su carrera.

Preolímpico, los Bucks, Jason Kidd y más fueron algunos de los temas de los que Jorge se dio tiempo de platicar.

Jorge Gutiérrez va por más en la NBA

El preolímpico

Por supuesto uno de los temas obligados fue su presencia en el preolímpico, el jugador de los Bucks tiene la meta puesta en el torneo y espera que la afición sea una gran ventaja para el equipo mexicano. En cuanto a los temas extradeportivos que siempre han rodeado a la selección, prefiere no tocarlos y centrarse en el futuro: Siempre vas a tener expectativas por ser el equipo de casa, para nosotros las expectativas es pasar, es tener un lugar en las olimpiadas. Lo importante es que Sergio Valdeolmillos esté de nuevo en el equipo. Por supuesto que el tener el apoyo de los aficionados será importante.

La Summer League

El equipo me lo pidio , me dijeron que si trabajaba con el equipo durante el verano, no solo fue el tiempo en Las Vegas, fue un mes antes, de estar en Milwaukee entrenando y yo contento, lo que me pidan lo hare. Fue importante, mejore todos los aspectos de mi juego para mi gusto y bueno, estar alrededor de los coaches y de nuevos jugadores que van a estar con el equipo fue importante.

Los Bucks

Milwaukee es uno de los equipos que más prometen la presente campaña, la competencia por ocupar un lugar va a ser un verdadero reto para Jorge, pero él lo acepta y confía en quedarse con los Bucks todo el año:

El año pasado fue difícil, el salir de los Nets el ir otra vez a la Liga de Desarrollo, pero al final del año termine nuevamente en un equipo en la NBA, acabe con los Bucks, ese es el objetivo y me siento muy contento por eso. Va a ser duro, es una competencia sana, es ir y competir para mejorar.

Siento que va a ser una temporada muy buena para nosotros, espero estar con el equipo el año que entra. El coach muy bueno y sus asistentes y los jugadores muy jóvenes pero muy talentosos, es un futuro muy prometedor.

Jorge Gutiérrez va por más en la NBA

El reto de ser un guardia

Actualmente la posición de guardia es de lo mejor que hay en la NBA, Jorge lo sabe y sabe también lo complicado que es ganarse un puesto en la NBA:

Es complicado pero a mí se me hace muy padre, es una posición, la mejor posición ahorita en la NBA para mi gusto y la competición para mi es lo mejor, así que yo muy contento.

La confianza de Jason Kidd

Está claro que Jason Kidd ha sido un personaje clave para el mexicano, su ahora coach en Milwaukee le tiene confianza y Jorge confiesa cuáles son las cualidades en las que Kidd se ha fijado para darle la oportunidad en la NBA: La mentalidad defensiva y ser un botador seguro que piensa en pasar antes de anotar, es algo que le llama la atención.

La D-League

Es un camino diferente, , mucha gente se quiere ir a la NBA de un salto, para mucha gente no es el mismo camino, la Liga de Desarrollo funcionó para mí, yo siento que mejore mucho y me ayudó a llegar a donde estoy. Lo recomendaría, porque funcionó para mí, pero no va a ser el mismo camino para todos.

Jorge Gutiérrez va por más en la NBA

Jorge Gutiérrez va por más en la NBA

La mente en la NBA

Aunque hubo alguna opción de jugar en otras ligas, Jorge tiene claro que su sueño es consolidarse en la NBA: . Fue una opción, pero cuando salí de mi casa, cuando tenía 16 años , el sueño era llegar a la NBA, iba a ser todo lo posible para llegar a la NBA. Si ya en un momento veía que no se podía vería las opciones que tenía, pero en estos tres años pasados no fue opción.

El mayor sacrificio

Estar lejos de mi familia, es lo principal, se extraña mucho estar con la familia.

Gustavo Ayón

Jorge felicitó a Gustavo Ayón por sus triunfos y la decisión de llegar al Real Madrid: Es un equipo muy bueno, uno de los mejores del mundo a él le funcionó y estoy muy feliz por cómo le está yendo a él.

Esto es algo de lo que piensa Jorge Gutiérrez, por ahora, el único mexicano en la NBA al que esperábamos ver consolidado la próxima temporada, acumulando muchos minutos y logrando ser parte del éxito del equipo mexicano en el preolímpico.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link