La tendinitis es una inflamación del tendón, es el tejido que conecta los músculos con los huesos.

En el mundo del basquetbol, la tendinitis ocurre de manera seguida en rodillas, hombros, codos, tobillos y muñecas, y causan sensibilidad, dolor y movimiento restringido. En algunos casos la tendinitis duran sólo unos pocos días, mientras que en otros casos puede darse dolor crónico.

Tips para aliviar la tendinitis. por Viva Basquet

A continuación te recomendamos los siguientes tips para aliviar el dolor que causa esta lesión.

      1. Determinar si tienes tendinitis, si tienes dolor en el área en donde se encuentra un tendón, ya sea gradual o agudo es posible que lo tengas. Se produce por a causa del esfuerzo excesivo en el tendón durante las actividades físicas.
      2. Detén la actividad que te esté causando la molestia. Tomate un descanso.
      3. Descansa los días que sean necesarios, si ya no sientes dolor en la zona puedes retomar tus actividades deportivas pero de manera gradual para evitar otra lesión en un futuro.
      4. Aplica hielo en el área, este ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Envuélvelo en una bolsa de plástico o en una toalla delgada, varias veces al día.
        (no apliques el hielo directamente en la piel ya que te la puedes quemar)
      5. Toma un baño de agua caliente para reducir el dolor.Tips para aliviar la tendinitis. por Viva Basquet
      6. Si el área lastimada es el codo, apoya la zona inflamada en un cabestrillo o una abrazadera para aliviar el dolor y reducir la inflamación.
      7. Si el problema es en la rodilla, compra una rodillera. Asegúrate de usarla cuando hagas largas caminatas o escales muchas gradas.
      8. Comprime la zona afectada para reducir la hinchazón, esto puede ayudar a aumentar el rango de movimiento. Envuelve el área con una venda elástica y eleva la parte del cuerpo que esté afectada.
      9. Usa medicamentos para aliviar el dolor como el ibuprofeno. (Tómalos con responsabilidad)
      10. Si el dolor es demasiado fuerte y ni un medicamento de venta libre te funciona acude a tu médico para que te recete medicamentos más fuertes.
        (medicinas orales más fuertes, inyecciones o visitas a fisioterapia)

Tips para aliviar la tendinitis. por Viva Basquet

Las mejores recomendaciones para evitar que te de tendinitis es calentar bien antes de iniciar cualquier actividad física y al finalizarla, estirarse para enfriamiento.

También no exagerar en movimientos que sean muy bruscos.

Esperamos que te hayan servido estas recomendaciones, evitemos lesionarnos.

¡Hasta la próxima!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link