Ya tenían su pase al Premundial del próximo año, pero las mexicanas no quisieron dejaron lugar dudas en el Centrobasket U17 Femenino, por ello salieron a cerrar con broche de oro su participación en el torneo. Misión cumplida, pues acabaron con el invicto de Puerto Rico con un contundente marcador de 59-31 para proclamarse campeonas del torneo celebrado en las instalaciones de CDOM.

mexicanas campeonas en centrobasket u17 por viva basquet

De principio a fin las mexicanas salieron a demostrar su poderío, tras el primer cuarto la diferencia era de 15 unidades, suficientes para manejar el juego donde más que el primer puesto del torneo se jugaba el orgullo.

En el cotejo ante las boricuas, Daniela Sánchez fue la más destacada con un doble-doble anotando 10 puntos y bajando 10 rebotes. Por su parte, Ornella Rivera terminó como la Jugadora Más Valiosa del torneo al promediar 12 puntos y 5.5 robos en cada uno de los juegos.

mexicanas campeonas en centrobasket u17 por viva basquet

México, Puerto Rico y Guatemala son los equipos que lograron su pase al FIBA Américas U18 del próximo año, así que felicitaciones a Israel Zermeño y Enrique Zúñiga quienes se han comprometido con este equipo al que pretenden llevar a grandes alturas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link