Año histórico para el equipo de baloncesto del Real Madrid que culmina con la obtención del título de la Liga Endesa tras barrer en tres juegos al Barcelona en la Final de la Liga Endesa, es el título número 32 en la historia del Madrid en la competición doméstica y el cuarto de una temporada en la que ganaron todo lo que se les pudo enfrente: Supercopa de España, Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa. 4 de 4 para los blancos que se encumbran como un equipo histórico.

En el tercer juego el Madrid supo sortear la reacción que buscó el Barcelona y que estuvo a punto de concretar, sin embargo, los blancos aguantaron el embate y soportaron la presión para llevarse un triunfo de 90-85. Celebración por partida doble, ganar el título y además hacerlo en casa del odiado rival no es cosa de todos los días.

Y en esa historia, aparece el mexicano Gustavo Ayón quien cierra así un año para el recuerdo, llego con algunas dudas tras los pocos minutos y lesiones que le habían azotado en su paso por la NBA, pero en poco tiempo logró ganarse la confianza de los coaches y de sus compañeros para terminar siendo un pilar en este Real Madrid de época. Merecido por el trabajo y la paciencia que ha tenido el jugador mexicano.

ACB Photo

ACB Photo

Sergio Llull se quedó con el premio al MVP, esa actuación en el segundo encuentro con cinco triples en el primer cuarto y su aporte en toda la postemporada le valen el premio al hombre que podría haber jugado su último partido con el Real Madrid.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link