por Gerardo Álvarez

El jugador de los Rockets de Houston, Dwight Howard se encuentra consternado tras el lamentable atentado sucedido en Charleston, Carolina del Sur, donde un joven abrió fuego en una iglesia asesinando a nueve personas afroamericanas.

Durante una entrevista para la cadena estadounidense CNN, Howard habló del viaje que realizó al lugar de los hechos para reunirse con algunos familiares de las victimas del trágico suceso.

“Me dolió mucho el ver lo sucedido en Charleston, me rompió el corazón, por qué pensé pude haber sido yo. Podrían haber sido mis amigos. Podría haber sido cualquiera. Yo quería estar ahí y mostrar mi apoyo y mostrar que necesitamos un cambio en nuestra sociedad.”

Durante los últimos meses se han llevado a cabo diversos incidentes entre policías y jóvenes afroamericanos, por ello, a través de su fundación “D12”, lanzó la campaña “Breathe Again” para promover la mejor convivencia entre policías y ciudadanos de minorías sociales.

“Mi misión (con ‘Breathe Again’) es cambiar la vida de las personas», dijo Howard a la CNN. «Tenemos que dar un paso atrás y echar un vistazo a nosotros mismos y nuestras vidas, y si queremos cambiar, tenemos que ser ese cambio. Tenemos que tener esperanza. Necesitamos algún tipo de esperanza, algún tipo de luz para querer seguir adelante. Siento que hay tanto odio dando vueltas en este mundo que tiene que parar. Yo sólo odio para ver las cosas que han sucedido a nuestra sociedad a causa del odio. El odio no puede expulsar al odio. Sólo el amor puede. Sólo quiero difundir tanto amor como sea posible a todo el mundo en todo el mundo.”

Cabe resaltar que Howard no ha sido el único jugador de la NBA que ha levantado la voz respecto a los problemas raciales suscitados en EE.UU. El alero de los New York Knicks, Carmelo Anthony viajó a Baltimore para participar en una marcha de protesta después de la muerte de un joven a manos de un grupo de policías en Baltimore, Maryland.

Aunque la mayoría de las veces vemos a las superestrellas de la NBA rodeados de lujos y un alto nivel de vida, es bueno saber que muchos de ellos no olvidan sus orígenes y tratan de mantenerse conectados con la sociedad de una u otra manera.

Foto: AP.

Foto: AP.

Por otra parte, estrellas de la NBA como: LeBron James, Derrick Rose y Kobe Bryant, llevaban «I Can not Breathe» camisetas en solidaridad con los que protestan por la muerte de Eric Garner, quien murió por asfixia a causa de una “llave” inmovilizadora al momento de su detención por un policía de Nueva York.

Foto por Interbasket.com

Foto por Interbasket.com

Esta es solo una muestra del apoyo brindado por jugadores de la NBA a diversas causas sociales, mostrando su lado más humano ante la tragedia, y en el caso de Howard en esta ocasión, convirtiéndose en un verdadero Súperman.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link