Ser campeón es una sensación sin igual, pura felicidad, levantar un trofeo, ponerte una medalla o un anillo, no hay nada como el sabor de la victoria… pero lamentablemente no todos pueden saber lo que esto significa, en la NBA como en la vida misma, existen muchos factores para que los mejores en algún rubro no logren alcanzar la gloria, ya sean malas decisiones de jugadores o entrenadores, lesiones, mala suerte o simplemente el rival fue el mejor. Es por eso que les presentamos los 12 grandes que jamás ganaron un Larry O´Brien.

Chris Webber

El nunca llegó a las finales de la NBA, de 1999 a 2002 fue uno de los mejores jugadores de la NBA, con promedio de más de 24 puntos y 10 rebotes por partido en 2002, pero se topó con la dupla Kobe Bryant / Shaquille O’Neal, después de eso fue inconsistente y luchó contra las lesiones.

chris_webber en viva basquet

Allen Iverson

Tuvo 11 apariciones en juegos de Estrellas y ganó el premio de MVP en 2001 y 2005, con los 76ers llegó a las finales de la NBA contra los Lakers, pero sólo ganó un partido en la serie. En este caso le hizo falta un “número dos” para dar más batalla.

Philadelphia 76ers guard Allen Iverson reacts after he was called for a foul against the New York Knicks in the second quarter at New York's Madison Square Garden, November 16, 2002. REUTERS/Ray Stubblebine

Reggie Miller

Jugo por 18 años en la NBA, todos con los Pacers de Indiana. A pesar de no tener un equipo deslumbrante, los Pacers fueron un equipo competitivo pero se le negaron todos los campeonato. Se retiró con el récord de más canastas de tres puntos (el cual después rompió por Ray Allen) y fue cinco veces All-Star.

reggie miller indiana

Pete Maravich

Si tener un gran apodo garantizara un campeonato «Pistol Pete» habría ganado 10, pero no es el caso, se retiró con cero títulos. Era un gran jugador ofensivo, un tirador de precisión y manejaba la bola con mucha dinámica. Algunos dicen que quizás fue el mayor talento ofensivo creativo en la historia.

pete maravich

Tracy McGrady

Pasó de la secundaria a la NBA, apareció en siete Juegos de Estrellas, ganó dos títulos de puntuación y ningún Larry O´Brien. Tenía un talento poco común que sobresalió en ambos extremos de la cancha, pero no fue suficiente para salir campeón.

tracy mcgrady

Dikembe Mutombo

Todos lo recordamos por agitar su dedo después de bloquear tiros, pero sorprendentemente, nunca fue parte de un equipo de campeonato de la NBA, sus equipos (en gran parte debido a él) siempre fueron lo suficientemente bueno para llegar a los playoffs, pero no avanzar a la final. Mutumbo bloqueó más de 3.000 disparos y fue nombrado Jugador Defensivo del Año en cuatro ocasiones, pero nunca consiguió un anillo para poner en el dedo que agitaba.

mutombo happy with rockets

Steve Nash

El dos veces MVP, nunca estuvo en el lugar correcto y en el momento adecuado, con Dallas, Nash junto con Dirk Nowitzki construyeron un equipo para ganar un campeonato…por desgracia, el trofeo llegó después de que lo cambiaran a Phoenix, y ya ahí llevó a los Suns a las Finales de la Conferencia Oeste, pero no avanzó a la final, ¿mala suerte?

steve nash

Bernard King

El juego ofensivo de King no fue suficiente para ganar un título por sí mismo, de hecho, los equipos en los que estuvo rara vez avanzaron en los playoffs, su mejor oportunidad fue en 1984, cuando los Knicks jugaron contra los Celtics en las semifinales de la Conferencia Este.

bernard-king en el articulo de los perdedores de la NBA

Patrick Ewing

Jugo 2 finales, una en 1994, que perdió contra los Rockets y la otra en 1999, que perdió contra los Spurs, aunque esa final realmente no la jugo por al lesionarse el tendon de aquiles. Ewing fue un centro dominante que promedió más de 20 puntos y 10 rebotes durante toda su carrera y era de ley verlo en el juego de Estrellas, pero se le negó la gloria, era difícil tener éxito en durante los 90´s, si saben a lo que (quien) nos referimos.

patrick ewing en los knicks

Charles Barkley

¡Todos lo conocemos! Es uno de los más grandes aleros de poder en la historia. Cinco ocasiones en el mejor equipo de la NBA y jugó en 11 Juegos de Estrellas, ganó el premio de MVP en 1993 y fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, incluso ganó dos medallas de oro en los juegos olímpicos de 1992 y 1996… pero no, nunca ganó un campeonato de la NBA.

Charles Barkley

John Stockton/Karl Malone

El caso de Stockton y Malone necesita ser discutido en conjunto. Stockton, point guard, tiene el récord de más asistencias y robos, 10 veces All-Star y el motor del Jazz. Malone, ala-pívot, pasó 18 temporadas con Utah, ganó dos premios de MVP, 14 Juegos de Estrellas y fue elegido 11 veces en el mejor equipo. Llevaron al Jazz de Utah 2 veces a las Finales de la NBA, ¿pero adivinen con quién se toparon? Sí, Michael Jordan y los Bulls en las 2 ocasiones.

Malone Stockthon

Elgin Baylor

Llegó a 8 finales con Minneapolis/Los Angeles Lakers pero no ganó ninguna de esas finales. Promedió más de 27 puntos y 13 rebotes durante su carrera, jugó en 11 Juegos de Estrellas y fue seleccionado 10 veces en el mejor equipo de la NBA. Para su mala suerte jugó durante el reinado de Wilt Chamberlain y el reinado de los Boston Celtics. Ningún otro jugador hizo más por su equipo y obtuvo menos a cambio.

baylor en viva basquet

Así es la vida, a veces se gana y a veces se pierde… bueno no, a ellos siempre les tocó perder.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link