En estos tiempos en los que cualquiera puede postularse para un puesto político no es de sorprenderse cuando algún deportista quiere ocupar algún cargo gubernamental, ojo no solo pasa en nuestro país en donde dicho sistema es casi de risa, se ve en muchas partes del mundo y es obvio, son figuras públicas, carismáticos, mediáticos e incluso “cercanos” a la gente.
Hablamos de casos como los de Cuauhtémoc Blanco, Ana Gabriela Guevara o incluso Manny Pacquiao, pero como a nosotros lo que nos interesa es el basquetbol, nos enfocaremos en los jugadores que pasaron de la duela a la política.

Dave Bing

La mayor parte de su carrera en la NBA transcurrió en los Pistons de Detorit, en donde fue elegido como Rookie del año, también forma parte del salón de la fama y actualmente es el alcalde de Detroit.

De la Duela a la Política por Viva Basquet

Bill Bradley

Jugó durante 10 temporadas en la NBA, todas en los Knicks. Campeón Olímpico en Tokio 1964, All Star en 1973, 2 veces Campeón de la NBA en 1970 y 1973 y miembro del Basketball Hall of Fame en 1983. Ya en su carrera política fue Senador de EUA por New Jersey y candidato a la presidencia, cuando compitió contra Al Gore por la nominación como candidato del Partido Demócrata en las Elecciones del año 2000.

De la Duela a la Política por Viva Basquet

Terry Dehere

Actualmente ejerce como político del Partido Demócrata de los Estados Unidos en el gobierno de Jersey City, pero en sus años mozos disputó 6 temporadas en la NBA, pasó por Los Angeles Clippers, Sacramento Kings y Vancouver Grizzlies, con su 1,88 jugaba en la posición de Escolta.

De la Duela a la Política por Viva Basquet

Kevin Johnson

Junto a Charles Barkely y con grandes números, defendió los colores de los Phoenix Suns y en 1994 ganó una medalla de oro con EUA en el Campeonato Mundial de Baloncesto. Para el 2008, se convirtió en el primer alcalde afroamericano de la historia de su ciudad natal, Sacramento.

De la Duela a la Política por Viva Basquet

Tom McMillen

El ex jugador de la NBA jugó 11 temporadas y compitió en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, tras dejar atrás la actividad deportiva, fue congresista del partido demócrata por Marylanda entre 1987 y 1993.

De la Duela a la Política por Viva Basquet

¿Ustedes votarían por alguien como Michael Jordan, LeBron James o Kobe Bryant?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link