Jason Kidd se convirtió en uno de los temas más comentados en la jornada del miércoles en la NBA y no precisamente por el récord que ostenta su equipo. El joven coach dio de que hablar luego de provocar un incidente que detuvo el juego entre Lakers y Nets cuando restaban algunos segundos en el último cuarto. 

La historia comenzó cuando  Jodie Meeks de Lakers  encestó el primero de sus dos tiros libres, punto que le daba ventaja a su equipo 96-94 con 8.3 segundos en el reloj. Justo antes de realizar el segundo disparo, los Nets realizaron un cambio, al momento de salir de la duela Tyshawn Taylor “choco” con su coach provocando que Kidd derramara la bebida que en ese momento tenía en sus manos.

La polémica comienza por que es probable que la situación haya sido provocada intencionalmente por el propio coach de los Nets. En el video se observa que aparentemente Kidd le dice a su jugador : “hit me” es decir golpéame;  de inmediato viene el contacto que hace que Kidd arroje la bebida. Los Nets ya no tenían tiempos fuera, así que los segundos que tardan en limpiar la duela son aprovechados por el staff de los Nets para preparar la última ofensiva del juego. Al final Paul Pierce falló el triple que empataría el partido y los Nets sumaron otra derrota más en la campaña.

Jason Kidd comentó que simplemente el vaso se cayó de sus manos, que tenía las manos sudorosas y que nunca había sido bueno con el balón.  Chequen el video y ustedes tendrán la mejor opinión, por lo pronto la liga podría iniciar una investigación para aclarar la situación.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link