Estar en las Finales de la NBA es para los protagonistas un sueño cumplido, de hecho una gran mayoría de los jugadores vivirá por primera ocasión lo que es pelear por el título. LeBron James no es uno de ellos, para el King James será su quinto viaje a las Finales de manera consecutiva y el sexto en su carrera, pero este en particular puede ser el más trascendente.

Las Finales de LeBron por viva basquet

LeBron está ante la oportunidad de acabar con todos los cuestionamientos y criticas para dejar claro que tiene todo el derecho de ser considerado uno de los más grandes de la historia. Sus números y las estadísticas lo hacen ponerse al tú por tú con las leyendas, suma dos títulos, premios individuales y un buen número de récords, pero eso quedará atrás si logra darle a Cleveland el primer campeonato de su historia.

Si LeBron es capaz de guiar a los Cavs al título, uno de sus premios será la inmortalidad en Cleveland. Quedará en la historia por darle a la franquicia ese título añorado y acabara con una vieja deuda personal pues con el paso de los años seguramente entendió que la manera que dejó a los Cavs por irse a Miami no fue la más adecuada, sobre todo por el show que se montó alrededor de su decisión.

Las comparaciones con Jordan o Kobe no terminarán, tampoco los cuestionamientos sobre sus decisiones y las críticas sobre su arrogancia seguirán, Pero sin duda el obtener el título le dará paz a LeBron, no importa lo que venga después, podrá decirle a los suyos: misión cumplida.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link