El campeón de Europa inicia esta tarde el camino hacia otro título, el Real Madrid comienza su historia en los playoffs de la Liga Endesa enfrentando al Herbalife Gran Canaria en un duelo donde el favorito está claro. El primer lugar de la temporada regular ante el octavo puesto, pero el Madrid deberá mostrar su ambición en la duela y para ello necesita dar el primer golpe en casa.

Gustavo Ayón y el Real Madrid van por otro título por Viva Basquet

ACB Photo/Miguel Henriquez

Un poco de historia

– El Real Madrid busca la ronda de semifinales por séptima temporada consecutiva, los blancos no pierden en cuartos de final desde la temporada 2007-2008, justo un año en el que también terminaron como líderes de la fase regular.

– Real Madrid y Gran Canaria se han enfrentado solamente en una ocasión en playoffs, fue en la campaña 1999-2000 también en la fase de cuartos de final. El Real Madrid Teka derrotó al Canarias Telecom en tres juegos.

– Visitar al Real Madrid es algo que no le viene bien al Gran Canaria, en 22 ocasiones que ha pisado la casa de los madridistas solamente ha sacado cinco triunfos por 17 derrotas, ligando hasta el momento ocho en forma consecutiva.

– Por el contrario, visitar Gran Canaria este año ha sido de alegrías para el Real Madrid. Disputaron cuatro partidos y en todos lograron la victoria. Uno fue la visita de temporada regular, después se apuntan las tres victorias en la Copa del Rey.

– Un dato que no le favorece al Madrid es que en 18 ocasiones que se han enfrentado el 1 contra 8, solamente una ocasión el octavo puesto ha salido con la victoria y fue el Real Madrid el que perdió al caer con el Unicaja en la campaña 2007-2008.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link