Para Houston no había otro camino, era ganar o irse de vacaciones. Así lo entendió James Harden quien sabía que no podía repetir su pobre actuación del partido anterior así que para compensarlo, «La Barba» decidió brindar la mejor actuación de su carrera en playoffs al anotar 45 puntos, con su ayuda los Rockets derrotaron a los Warriors 115-128 para poner la serie 3-1 y evitar así la eliminación, aunque dbeerán volver a la casa de Golden State donde el miércoles enfrentaran otra prueba de supervivencia.

El mejor James Harden salva a los Rockets por viva basquet

El triunfo de Houston no tiene discusión, sin embargo, habrá que apuntar que los Warriors jugaron buena parte del encuentro sin Stephen Curry quien sufrió una aparatosa caída que lo mantuvo fuera de la duela, por espacio de 12 minutos. Aunque los Warriors siguieron en la pelea, la ausencia de su líder peso y aunque intentaron regresar en la recta final del partido, el esfuerzo no alcanzó.

Los números

James Harden terminó la noche con 45 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 bloqueos.

El mejor en puntos por los Warriors fue Klay Thompson con 24, a pesar de salir varios minutos, Stephen Curry culminó con 23 unidades.

Entre los dos equipos dispararon 37 triples, 20 fueron de Golden State y los otros 17 fueron obra de los Rockets.

Houston es el equipo de los milagros, nadie se ha levantado de un 3-0, pero los Rockets mantienen la fe en qué pueden hacer historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link