Llego el momento crucial para algunas de las franquicias de la NBA, digamos que en muchos casos es sacarse un premio después de haber tenido una mala campaña. Esta noche se lleva a cabo la lotería del Draft de la NBA, evento donde se sortean las posiciones en las que los equipos elegirán en el draft del mes de junio.

NBA Draft Lottery
Sede: New York Hilton Midtown
Hora: 19:05, tiempo de México.

Noche de lotería en la NBA por viva basquet Foto
Copyright 2014 NBAE (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Los Timberwolves por la primera selección

De acuerdo al récord obtenido en la temporada regular, los Timberwolves de Minnesota son el equipo que tiene las mayores posibilidades de quedarse con la primera posición con un 25%, después aparecen los Knicks con 19:90% y en tercer lugar aparecen los Sixers con 15.60%. El sorteo se realiza de la siguiente manera: Se colocan 14 pelotas de ping-pong en una máquina, se extraen cuatro esferas que arrojan una combinación, el resultado de esa combinación le pertenece a un equipo y esa franquicia será la afortunada para elegir en la primera selección que será el encargado de escoger en primera posición. Lo mismo con la segunda y tercera elección.

Existen 1,001 combinaciones posibles, por eso Minnesota es el que mayores posibilidades tiene ya que cuenta con 250 opciones al ser el poseedor del peor récord. La lotería inició en 1984 con la participación de siete equipos, a lo largo de los años ha sufrido algunos cambios, uno de los principales fue en 1993, cuando se determinó dar mayores opciones de ganar la primera selección a los equipos con peores récords.

Representantes

Los equipos que participan en la lotería envían un representante al sorteo, puede ser un ex jugador, algún miembro de la directiva, una leyenda o una estrella en activo. Este año Minnesota enviará al propio dueño del equipo, Glen Taylor, Larry Bird será el representante de los Pacers de Indiana, Steve Mills, General Manager de los Knicks representará a los neoyorquinos, Russell Westbrook, Nerlens Noel y Alex Len serán algunos de los jugadores que estarán presentes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link