Es tiempo de un poco de historia basquetera pero de nuestro país. La historia de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional.

La LNBP se fundó el 11 de marzo de 2000 en la ciudad de Durango con 11 equipos, y a través de los años, gracias a varias expansiones y a cambios de sede de los equipos, la liga está compuesta por 14 clubes.

A pesar de tener poca historia en comparación de otras ligas del continente, la LNBP se ha establecido como una de las ligas de baloncesto más importantes de América Latina, gracias a la calidad de sus jugadores y a la infraestructura deportiva que posee.

La historia de la LNBP por viva basquet

Es la Liga de Basquet más importante de México, y está conformada en la actualidad por 14 equipos por todo el país. Debido a la cantidad de equipos y a las distancias entre las sedes, la LNBP desde la Temporada 2004 y hasta la Temporada 2008-2009 se dividió en dos zonas que fueron la Zona Norte y la Zona Sur pero para la Temporada 2009-2010 las zonas desaparecieron y quedó nuevamente un solo grupo.

La asociación fue creada con el objetivo de llevar a través del país lo mejor del deporte más rápido, y producir verdaderos profesionales del básquet. En un inicio fue integrada por 11 sedes.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional también importa jugadores y entrenadores de escala internacional, desde lugares como España, Puerto Rico, Portugal y Estados Unidos, y tendrá como meta colocar jugadores nacionales y extranjeros en las filas de la liga estadounidense National Basketball Association (NBA), o de manera distinta traer a la duela nacional a ex jugadores de la NBA así como jóvenes talentos de importantes instituciones educativas. La LNBP cuenta con el aval de la FMB, de la COPABA, y de la FIBA.

Parte de la historia es la Copa Independencia, que fue un torneo creado por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, que en sus inicios buscaba premiar a los mejores equipos de la primera mitad de la temporada, y que sirvió en su momento como pretemporada para todos los equipos de la liga.
La Copa Independencia se jugó por primera vez en la Temporada 2004 y se disputó hasta la Temporada 2007-2008. Sin embargo, sólo dos equipos lograron conquistarla, los Lobos de la U.A. de C. y los Lobos Grises de la UAD, ambos de la Zona Norte.

La historia de la LNBP por viva basquet

El torneo de la liga tiene una duración de cuatro meses, comenzando en el mes de Agosto y finalizando en mes de Noviembre, teniendo como evento principal a mitad de temporada el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde se enfrentan los mejores jugadores Nacionales contra los Extranjeros.

Los mejores exponentes del basquetbol mexicano, están jugando en los equipos de la LNBP.

Nada mal para una asociación de México ¿no crees?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link