Ya sea que estés en un equipo de basquet o lo juegues por hobbie, aumentar tus habilidades ayudará a construir tu nivel de confianza y mejorar tu rendimiento en los juegos. Si estás buscando mejorar tu juego, la práctica en casa puede ser la forma más conveniente de hacerlo. En casa puedes realizar ejercicios y trabajar en los movimientos para que ser un mejor jugador cuando vayas a echarte la cascara o a los torneos con el equipo.

5 tips para practicar básquet desde tu casa por Viva Basquet.

Te presentamos un par de ejercicios para ponerlos en practica:

Designa un área para practicar e instalar una canasta, tiene que ser espacioso para que puedas satisfacer las necesidades del entrenamiento y llevarlo a cabo sin dificultad.
Encuentra un área con una base sólida, como un camino de cemento.

Practica pasar el balón. Puedes hacerle lanzamientos a otra persona o a un punto marcado en la pared. Haz esto varias veces hasta que te canses. Con cada pase, concéntrate en darle al punto cada vez. Esto aumentará tus habilidades de pase, así como fortalecerá el brazo y los músculos de la muñeca para hacerte un buen elemento en el equipo.

5 tips para practicar básquet desde tu casa por Viva Basquet.

Dribla la pelota durante largos períodos de tiempo. Un indicador de si has practicado lo suficiente es cuando puedes botar y driblar el balón sin mirarlo, esto se adquiere con el tiempo. Además, debes practicar con cada mano para así generar fuerza en tu mano más débil, este tema ya lo hemos platicado pero es super importante para volverte doblemente efectivo para tu equipo y el doble de peligroso para el equipo contrario.

Haz los tiros que intentarías en pleno juego. Párate en la línea de tres puntos o a la distancia a la que podría estar y practica lanzar la pelota. Haz que cada tiro sea agresivo. Tu fuerza debe provenir de las piernas, no de los brazos. Trata de anotarlas todas, la puntería sólo se adquiere con la práctica e insistencia.

Desarrolla tus habilidades de rebote tendiendo tus manos firmemente. Esto puede practicarse en casa comenzando en la parte derecha de la canasta y sosteniendo el balón con ambas manos. Salta y lanza la pelota para que golpee el tablero lo más fuerte que puedas y que sea tres veces seguidas. Salta una cuarta vez y lanza la pelota a la canasta. Cambia de lado y repite cuatro veces. Mantén la pelota sobre tu cabeza durante este ejercicio.
Los rebotes son parte básica y muy importante para tener una buena técnica de juego en el básquet.
Ponerlo en practica será bastante efectivo y se verá reflejado en el juego.

5 tips para practicar básquet desde tu casa por Viva Basquet.

Esperamos que te hayan servido estos tips para que puedas practicar del mejor deporte del mundo desde la comunidad de tu casa. ¡Hasta la próxima!

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link