Vaya jornada la de este jueves en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, salvo la victoria de Fuerza Regia sobre Gansos Salvajes, todos los demás encuentros se tuvieron que definir en los últimos segundos del juego dando como resultado una noche de grandes emociones en el basquetbol nacional.  Desafortunadamente de nuevo la jornada no se pudo jugar completa debido a que el partido entre Lechugueros y Panteras fue pospuesto por causas de fuerza mayor.

Los Rojos se llevan el duelo fraterno

Muchas cosas en común cuando en la duela del auditorio Benito Juárez  del Puerto de Veracruz se enfrentaron los Halcones Rojos y los Pioneros de Quintana Roo. Dos coches que se conocen, jugadores que han portado los dos jerseys y duelo entre compañeros en la selección mexicana. Todos estos ingredientes  dieron como resultado un encuentro de poder a poder que dejó a los Rojos como ganadores El juego se definió en los últimos segundos con Leroy Hickerson anotando desde la línea de tiros libres para darle ventaja a los de casa, con dos segundos Robert Hornsby buscó darle la vuelta al marcador, pero su tiro no entró dejando el marcador  79-78 favorable para los Halcones Rojos que se mantienen invictos en casa.  Edward Santana destacó con 18 puntos con cinco rebotes y una asistencia. Por parte de los Pioneros, el capitán Héctor Hernández fue el mejor con 20 unidades.

 HROJOS VS PIONEROS de la liga lnbp en viva basquet Credito Prensa Halcones Rojos

Gansos Salvajes sin fortuna

Las jornadas transcurren y la victoria se le niega a los de la Universidad Intercontinental que en casa cayeron de nuevo ahora con Fuerza Regia con marcador de 96-71. Por entrega no se les puede cuestionar, sin embargo ese ímpetu no alcanza para cerrar de mejorar manera los partidos y al final pagan la poca rotación que hay en el equipo. La ventaja de los de Monterrey llegó a ser de 23 puntos, si quieres defender tu casa no puedes permitir ese tipo de situaciones. Un conato de bronca que dejó dos expulsados y nuevas caras con los Gansos fueron ingredientes de este partido.

Triunfo para Xalapa  

Otro buen encuentro se desarrollo en el Gimnasio de la USBI, casa de los Halcones de Xalapa quienes al final derrotaron en un partido no apto para cardíacos a los Soles de Mexicali con marcador de 85 a 84. Los visitantes estuvieron cerca de llevarse el triunfo y aunque tuvieron la última posesión del partido, no fueron efectivos dejando la victoria en manos de los Halcones. Los mejores anotadores por Xalapa fueron Orlando Mendez con 25 puntos, Lance Allred con 15 y Jovan Harris con 14. Euguene Phelps con 23 y Román Martínez con 17 unidades comandaron la ofensiva de los Soles.

Mario Nachon liga lnbp en viva basquet Credito Mario Machón

Abejas se impone a Huracanes

Para seguir la tónica de la noche, las Abejas de Guanajuato lograron una importante victoria sobre Huracanes Tampico con marcador de 103-100, triunfo que les permite seguir en la parte alta de la clasificación general. Los de Tampico tuvieron una gran reacción en la recta final del partido, sin embargo las Abejas supieron mantener la calma y al final congelaron el juego para asegurar la victoria y sumar hasta el momento 11 triunfos.

Gigantes gana en casa

No hubo suerte en el debut de Andrés “Veneno” Contreras como nuevo coach de los Correcaminos, el equipo tamaulipeco perdió en su visita a los Gigantes del Estado de México con marcador de 88-85, en un juego que tuvo que irse al tiempo extra para definir al ganador. Los mejores en puntos para los Gigantes fueron Anthony Habel con 32, seguido por Gerrick Griffin con 22. Correcaminos tuvo a Rodney Alexander como el más destacado con 18 unidades.

Para el sábado

Estos son los partidos programados para este sábado 23 de noviembre donde destaca el regreso de los Toros de Nuevo Laredo para enfrentar a los Gansos Salvajes de la UIC, para no variar, al momento de escribir estas líneas, la liga no había dado a conocer los motivos por los cuales no estaba programado el duelo entre Panteras y Lechugueros que debía jugarse también este fin de semana.

Jornada 17

23 de noviembre

  • Gansos Salvajes VS Toros  18:00 hrs.
  • Halcones Rojos VS Soles  19:00 hrs.
  • Halcones Xalapa VS Pioneros  19:00 hrs.
  • Abejas VS Correcaminos  20:15 hrs.
  • Gigantes VS Huracanes  20:00 hrs.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link