WNBA es una liga de basquetbol femenino profesional de los Estados Unidos. Se creó en el año 1996, y comenzó a jugarse hasta el siguiente año. Forma parte de la NBA.

La temporada regular se da entre mayo y agosto. La mayoría de los equipos de la WNBA tienen sus equivalentes en la liga masculina NBA.

La historia de la WNBA por viva basquet

La idea de crear una liga de baloncesto femenino profesional venía de tiempo muy atrás.
Fue el 24 de abril de 1996 cuando la NBA aprueba la creación de la WNBA. No es la primera liga profesional femenina estadounidense, ya que con anterioridad se disputaba la WBL (Women’s Basketball League) pero sí es la primera que cuenta con el amparo de la NBA, ya que la WBL era independiente. Las primeras temporadas compitieron con la liga ABL, también desaparecida.
El primer partido fue entre New York Liberty y Los Angeles Sparks, el 21 de junio de 1997, en el Great Western Forum de Los Angeles. La primera canasta la consiguió la jugadora de las Sparks Penny Toler. Las Liberty ganaron aquel partido por 67-57.
Las primeras campeonas fueron las Houston Comets en la historia de la WNBA, con jugadoras tan destacadas como Cynthia Cooper, derrotando en la final a las Liberty por 65-51. ¡Fue todo un partidazo!
El 14 de junio de 1999 se disputa el primer All-Star Game, con victoria del equipo del Oeste sobre el Este por 79-61.

La historia de la WNBA por viva basquet

Los Equipos.
Ha habido un total de 17 equipos en la historia de la WNBA.
5 de ellos ya han desaparecido y son:
-Cleveland Rockers
-Miami Sol
-Charlotte Sting
-Portland Fire y en esta última temporada las primeras campeonas Houston Comets.

Otros tres equipos, las Utah Starzz, las Orlando Miracle y las Detroit Shock se trasladaron a San Antonio (Texas), (Silver Stars), Uncasville, Connecticut (Sun) y Tulsa, respectivamente.

La historia de la WNBA por viva basquet

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link