por Alejandro Olvera
@absolutalx

Defender el jersey del Olímpico La Banda es el nuevo reto del seleccionado nacional mexicano Francisco Cruz, quien a partir de este lunes 9 de abril emprende una nueva aventura en su carrera tras enrolarse con el equipo argentino para la recta final de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

Paco Cruz encara este nuevo reto y en Viva Basquet platicamos con el sonorense quien se muestra feliz por la oportunidad que se le presenta en su carrera.

¿Cómo se da tu llegada a Argentina?

El entrenador del equipo, Facundo Müller, me conocía, me vio jugando contra Argentina en el verano pasado y obviamente también por el trabajo de mi agente. Ahora toca aprovechar al máximo esta oportunidad en el extranjero. Voy a jugar lo que resta de la temporada y los playoffs.

Prensa Halcones Rojos

Prensa Halcones Rojos

¿Jugar Panamericanos y el Preolímpico sigue estando en tus planes?

Si, así es, eso espero. Me encantaría ir a los torneos de este verano, así que cuando acabe acá me incorporo con los demás.

¿Cómo te sientes con esta oportunidad, en qué momento de tu carrera llega?

Muy contento, y muy entusiasmado de venir a jugar a Argentina, son oportunidades que las tengo que aprovechar y pues no queda nada más que seguir trabajando, mejorando y ayudar al equipo a ganar juegos que es lo que me interesa. Así que pues muy contento de estar aquí y tratare de aprovechar la oportunidad.

¿Qué pasó con los Halcones Rojos, pesó el cansancio, los viajes?

Simplemente Soles jugó mejor que nosotros, tenían un equipo muy bueno y jugaron muy bien las finales, desafortunadamente nosotros no dimos nuestro mejor juego, así que nos costó la serie.

Prensa Halcones Rojos

Prensa Halcones Rojos

Así nos despedimos de Paco, quien se incorporó de inmediato al equipo. Lo que es un hecho es que a Paco lo seguían desde hace tiempo tanto en América como en Europa, en ese partido frente a Argentina del año pasado en el torneo Tres Naciones, Paco brilló con 25 puntos y eso lo tenían muy presentes varios equipos.

El Olímpico marcha en la quinta posición de la Conferencia Norte con 21 ganados y 25 perdidos, la campaña regular llega a su fin el 9 de mayo, así que el mexicano tendrá solo unos cuantos partidos para adaptarse y ayudar a que su equipo consiga el pase a los playoffs de la LNB.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link