por Diana Orozco Gollaz

La NCAA es una cuna de historias y cuando llega la Locura de Marzo es cuando muchas de estas salen a la luz. Me encanta ver juegos cerrados, juegos donde aparentemente un equipo es superior a otro, en términos de estadísticas, altura, talento de los jugadores, presupuesto del equipo, etc. y de repente un equipo que tenía mayor deseo les arrebata de las manos la victoria. Me fascina escuchar a los comentaristas compartir historias de “detrás de cámaras” de los jugadores y entrenadores. Los pequeños detalles que siempre nos preguntamos, ¿Cuánto entrenará?, ¿Tendrá novia?, ¿Será muy estudioso? Cuántos años tenía cuando empezó a jugar? ¿Quién será su jugador favorito? ¿Cómo es que logró tener tanta confianza?.

RJ y  Ron Hunter: Un asunto de familia por viva basquet Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

En esta ocasión, Georgia State se enfrentó a uno de los favoritos, Baylor, con quienes tuvieron un juego muy parejo que en los últimos segundos se definió gracias al tiro ganador de RJ Hunter, alero de Georgia State:

Escuché cómo los comentaristas no dejaban de mencionar a su papá cayéndose del banquillo para celebrar. Minutos más tarde me di cuenta que su papá ¡era el entrenador del equipo! Me imaginé lo difícil que tuvo que haber sido ser el hijo del entrenador al que muchas veces tus compañeros odian y respetan al mismo tiempo. Qué difícil sería para él superar las expectativas de su padre, etc. Porque como hijo no sólo quieres que tus papás se sientan orgullosos de ti, imagínense si tu papá es un entrenador colegial con estándares bastante altos. Supongo que Hunter aprendió a manejar este tipo de situaciones.

RJ y  Ron Hunter: Un asunto de familia por viva basquet (Photo by Kevin C. Cox/Getty Images

RJ y  Ron Hunter: Un asunto de familia por viva basquet Photo by Sean Gardner/Getty Images

En una entrevista después del juego vs. Baylor, no pude evitar derramar unas lágrimas al ver como a su papá se le atoraba la voz al decir que estaba muy orgulloso de su hijo:

Qué padre que puedan compartir su pasión por el basketball y estar en el mismo equipo por tres años. No cabe duda de que el basket, es un asunto de familia.

Datos rápidos

RJ Hunter, (Ronald Jordan Hunter) de 1.96 y 22 años originario de Ohio, estudiante de Psicología y es ahijado de Ron Harper (exjugador de Chicago y Lakers). RJ fue un arma de gran valor para su equipo de Georgia State en este torneo. Es un letal tirador de tres, con muy buena movilidad.
Estas son sus estadísticas durante su tiempo en colegial:
2012-13: 17.0 puntos, 5.1 rebotes, 1.8 assists, 1.7 robos
2013-14: 18.3 puntos, 4.6 rebotes, 1.7 assists, 1.9 robos
2014-15: 19.8 puntos, 4.8 rebotes, 3.6 assists, 2.2 robos

Recientemente anunció que estará en el Draft de la NBA de este año, estiman que estará en algún lugar entre 15 y 35. Su papá, al ser muy carismático, recibió atención no sólo de otras universidades sino también para ser conductor de televisión.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link