La LNBP tiene un nuevo campeón, los Soles de Mexicali se coronaron la noche del miércoles al derrotar a los Pioneros de Quintana Roo en el quinto juego de la Final con marcador de 80-77. Dramático encuentro que se definió en los últimos segundos gracias a dos tiros libres de Alex Pérez quien logró darle la ventaja definitiva a su equipo, Rommel Beck intentó empatar el juego, pero su disparo no encontró el objetivo.

De esta manera los Soles se alzaron con el título al llevarse la final 4-1, es el segundo título en la historia de esta franquicia y un premio merecido para un coach trabajador como Iván Deniz y una organización seria que siempre ha hecho el esfuerzo para presentar equipos contendientes.

Vía LNBP

Vía LNBP

Román Martínez se quedó con el reconocimiento al Más Valioso de la Final, su aporte en este quinto juego fue de 18 puntos, dos rebotes y dos asistencias. Sin duda su regreso al equipo tras su paso por la Liga Endesa, fue clave para llegar a estas alturas.

Para Pioneros el título se les sigue negando, es la segunda final consecutiva que pierden y la tercera de su historia, el equipo se va con las manos vacías pues en ninguna de las dos finales que disputaron en las últimas semanas, lograron alcanzar el objetivo. Sin embargo, se reconoce su constancia y su seriedad para encarar los retos que tuvieron en los últimos días.

Vía LNBP

Soles festeja merecidamente pues en Mexicali pueden gritar que son los campeones de la LNBP.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link