Después de una temporada decepcionante, los Timberwolves de Minnesota están de regreso y se perfilan como uno de los equipos más completos de la liga.

Los dirigidos por Rick Adelman, quien por cierto se unió al selecto grupo de los entrenadores que alcanzaron las 1000 victorias, lucen como un equipo sólido en todas sus líneas, uno de los motivos es Kevin Love que después de jugar solo 18 partidos la temporada pasada debido a una doble fractura en la mano, tiene un sensacional regreso acompañado de grandes números. El egresado de UCLA promedia 26.8 puntos, 13.6 rebotes y 4.5 asistencias.  Ricky Rubio es otra de las razones del éxito de los Timberwolves, el base español cada vez juega mejor y hace que los que están a su alrededor lo hagan, la única asignación pendiente de Rubio es el costado defensivo en donde aún tiene que mejorar.

La gerencia de Minnesota no se quedo con los brazos cruzados y logro retener a su centro Nikola Pekovic  por cinco años más, además trajo de la agencia libre a Corey Brewer y al ex de Lakers, Ronny Turiaf. Otro de los hombres que se integró es Kevin Martin quien dejo Oklahoma después de considerar que no le daban el tiempo suficiente de juego. Martin puede ser la pieza que le faltaba a este equipo para dar pelea a las escuadras de elite en la Conferencia del Oeste.

Viva Basquet la revista de basquetbol Photo by Lisa Blumenfeld/Getty Images

Si los Timberwolves se mantienen sanos se perfilan para ser uno de los protagonistas de esta temporada que apenas inicia. Y lo mejor es que en unas semanas podremos verlos en vivo y ser testigos de la evolución que muestra el equipo de Minnesota.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link