El ex jugador de los Hornets de Charlotte y Miami Heat, Alonzo Mourning, no pudo evitar caer en la tentación de las comparaciones y durante una entrevista aseguró que si Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, jugara en la actualidad, promediaría 50 puntos por partido.

Alonzo Mourning: Michael Jordan anotaría 50 puntos por viva basquet Copyright 2001 NBAE Mandatory Credit: Fernando Medina /NBAE/Getty Images

¿En que se basa “Zo” su teoría? De acuerdo al egresado de la Universidad de Georgetown el número 23 de los Chicago Bulls, podría alcanzar los 50 puntos hoy en día debido a la cantidad de faltas que cobran en el perímetro a los jugadores y que les permite ir a la línea de tiros libres en repetidas ocasiones durante un juego.

Mourning además aseguró que la NBA ha cambiado, por lo que le hubiera encantado ver a LeBron jugar a finales de los 80 y principios de los 90 cuando la NBA permitía mas contacto físico. ¿Imaginan a LeBron defendido por Scottie Pippen?, ¿Cuántos puntos le habrían permitido “al chico de Ohio” una defensa ruda y aguerrida como los Knicks de Nueva York de Ewing y Starks o la de los Pacers de Indiana de Reggie Miller y los Davis?

El mejor promedio de puntos por partido de Jordan fue de 37.1 en la temporada 1986-1987, en ese entonces el ritmo de juego era más rápido, cada equipo tenía más de 100 posesiones cada 48 minutos, en la actualidad el promedio es de 93.9 lo cual no ayudaría a Jordan, sin embargo sería un error apostar en contra de Su Majestad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link