Noviembre  18

Te presentamos los momentos más destacados de la jornada del fin de semana en la NBA.

Frenan a los Pacers

La marca perfecta que presumían los Pacers de Indiana llegó a su fin el sábado pasado y los culpables de terminar con ese histórico arranque fueron los Toros de Chicago quienes se llevaron la victoria con marcador de 110-94. Gran actuación de Luol Deng quien anotó 23 puntos, Derrick Rose regresó con el equipo y colaboró con 20 puntos, 18 de ellos gracias a seis triples con lo que empató su mejor marca en disparos de larga distancia. El juego se definió prácticamente desde la primera mitad cuando Chicago se fue al descanso con una ventaja de 25 puntos. Indiana nunca pudo recuperarse y esta vez Paul George no estuvo en su mejor día acertando solo tres de sus 14 intentos a la canasta. Indiana se queda con récord de 9-1 y el próximo miércoles enfrentará a los Knicks en el Madison Square Garden.

viva basquet Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

Los Lakers sonríen

Los Lakers tienen motivos para comenzar esta semana con una sonrisa, ayer domingo el equipo se impuso a los Pistons en el Staples Center con marcador  de 114—99. Sin Kobe Bryant y Steve Nash, el hombre que cargó con el peso del equipo fue Jordan Hill quien terminó con 24 puntos y 17 rebotes, la mejor actuación de su carrera. El apoyo llegó por parte de Steve Blake quien repartió 16 asistencias, además de anotar nueve puntos. Por parte de Detroit el mejor fue Josh Smith con 35 puntos, aunque al final resultaron insuficientes. Los aficionados se divirtieron porque hubo jugadas espectaculares por parte de los dos equipos, una prueba de ello fue la canasta que consiguió Andre Drumond en una combinación con Brandon Jennings, disfrútenla

Kobe cerca de volver

Ya decíamos que los fans de Lakers podrían iniciar la semana con una mejor cara y es que además de la victoria sobre Detroit, Kobe Bryant volvió a entrenar con el equipo después de siete meses alejado debido a su lesión en el tendón de Aquiles. No tomó parte de todo el entrenamiento, pero verlo ya junto a sus compañeros es una buena señal. El coach Mike D’ Antoni no quiere precipitar las cosas ni crear falsas esperanzas, es claro y señala que no sabe cuándo podrá utilizar a Kobe, pero conociendo la mentalidad de Bryant no sería extraño verlo algunos instantes en el juego del próximo viernes ante Golden State.

Knicks alarmados

Apenas inicia la temporada, ni siquiera hemos cumplido un mes de actividad, pero los Knicks de Nueva York comienzan a ponerse nerviosos debido al mal arranque que han tenido este año, sobre todo jugando en casa donde solo suman una victoria por cinco derrotas. Esta inconsistencia ha provocado que los rumores comiencen a rondar en torno al equipo, Iman Shumpert es uno de los principales protagonistas junto a Amar’e Stoudamire. Trascendió que los Knicks buscaron a los Celtics para intentar un cambio que llevara a Rajon Rondo a la Gran Manzana, pero Boston no quiere deshacerse de su movedor estrella. Si las cosas no cambian en NY pronto veremos algún movimiento desesperado, ya  sea de jugadores o de coach, aunque muchos aficionados quisieran que ese movimiento se diera directamente desde las oficinas centrales para cambiar al dueño y gerencia.

viva basquet Photo by Elsa/Getty Images

Blazers enrachados

Les costó trabajo, pero los Blazers de Portland mantienen su buen inicio ligando ya seis victorias de manera consecutiva. La última víctima fueron los Raptors de Toronto a quienes tuvieron que llevar hasta el tiempo extra para derrotarlos 118-110 con una buena actuación del combo LaMarcus Aldridge y Damien Lillard, quienes terminaron el juego con 25 puntos cada uno, además se unió a la causa Nicolas Batum con 24 unidades.  A pesar del buen esfuerzo de Rudy Gay, quien envió el juego a tiempo extra con una canasta de último segundo, los Raptors siguen siendo clientes de Portland, equipo que los ha derrotado en nueve de las últimas diez ocasiones que se han enfrentado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link