El Final Four varonil de la NCAA tiene ya a su elenco completo, Michigan State y Duke lograron avanzar a la ronda más importante del basquetbol colegial en Estados Unidos al dejar en el camino a Louisville y Gonzaga.

Photo by Elsa/Getty Images

Photo by Elsa/Getty Images
Así que los cuatro equipos que disputaran el título colegial están listos y ahora comienza la cuenta regresiva para el Final Four que se jugará del 4 al 6 de abril en el Lucas Oil Stadium en Indianapolis.

Vaya manera de sufrir para los Espartanos de Michigan State quienes tuvieron que recurrir al tiempo extra para eliminar a Louisville con marcador de 76-70. En el tiempo regular, los Cardinals tuvieron la oportunidad de acariciar la victoria, pero Mangok Mathiang falló uno de sus dos tiros libres dejando el marcador empatado a 65, Travis Trice de Michigan intentó un triple con dos segundos en el reloj, pero no tuvo éxito por lo que el juego se fue a tiempo extra. Los jugadores de Michigan State manejaron mejor la presión y aprovecharon los errores del rival para finalmente llevarse el triunfo.

Michigan State llega así a si novena aparición en el Final Four, la primera desde el 2010.

Photo by Tom Pennington/Getty Images

Photo by Tom Pennington/Getty Images

En el otro encuentro, Duke se impuso a Gonzaga en un encuentro que también tuvo un cierre frenético y a pesar de la juventud, fueron los muchachos del coach Mike Krzyzewski lo que lograron ser más efectivos en los momentos de mayor apremio llevándose un triunfo sin discusión con marcador de 66-52. Justise Winslow con 16, Tyus Jones con 15 y Jahlil Okaford con nueve unidades, fueron los jugadores más destacados por Duke.

El coach K, llega a su Final Four número 12, igualando al legendario John Wooden como los coaches con más viajes al Final Four de la NCAA.

Los duelos quedan definidos para el próximo sábado 4 de abril:

Michigan State vs Duke
Wisconsin vs Kentucky

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link