A unas cuantas semanas para que termine la temporada regular de la NBA, han iniciado las conversaciones sobre quien se debería llevar el Jugador Más Valioso de la temporada, hasta el momento hay cuatro nombres que están sobre la mesa: Rusell Westbrook, LeBron james, Stephen Curry y James Harden.

Carrera por el MVP por viva basquet Photo by Scott Halleran/Getty Images

Rusell Westbrook

El armador del Oklahoma City Thunder está teniendo una segunda mitad de temporada extraordinaria, hasta el momento acumula 9 partidos con triples dobles algo que no sucedía desde la temporada 2007-2008 y le quedan doce partidos de temporada para superar la marca de 13 que impuso Jason Kidd en la campaña 2007-2008. Westbrook se ha echado al equipo al hombro ante las ausencias de Kevin Durant y Serge Ibaka, ambos lesionados. En este momento el Thunder es el octavo invitado a los playoffs en la Conferencia del Oeste.

LeBron James

El chico de Ohio una vez más está entre los contendientes a ser el MVP, si bien sus números no son tan espectaculares como los de otros, (25.5 puntos, 5.8 rebotes, 7.3 asistencias por partido) el gran merito de James es que los Cavs estén en segundo lugar de la Conferencia del Este. Se antoja difícil que James pueda conquistar su tercer anillo de campeonato en esta campaña, sobre todo porque finalmente es un equipo en construcción, sin embargo la temporada que está teniendo es de aplaudir.

Stephen Curry

El basquetbol corre por la venas de Curry, basta con ver un partido de Golden State para quedar admirado por la frescura con la que juega al baloncesto , además de la gran facilidad que tiene para tirar al aro. El número 30 es uno de los principales responsables de que Golden State sea el mejor equipo de la NBA y uno de los equipos que nadie quiere enfrentar en los Playoffs.

James Harden

James Harden se ha consolidado como una de las nuevas estrellas emergentes de la NBA, “La Barba”   es casi imparable a la ofensiva, lo mismo puede tirar a larga distancia, atacar el aro o buscar a un compañero mejor ubicado. El punto débil y lo que muchos le cuestionan es el lado defensivo, donde por lo regular se pierde en las coberturas.

Esos son los candidatos para buscar el MVP, algunos podrán tener más méritos que otros, pero sin duda su calidad le hace bien a la liga y lo mejor es que seguramente veremos a los cuatro en playoffs. Y para ustedes ¿cuál es su favorito?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link