Jornada 6

Llega la jornada seis en la Liga Endesa y le damos un vistazo a lo más destacado que viviremos este fin de semana en el basquetbol español…
JUAN CARLOS NAVARRO J6 ENDESA en viva basquet

Navarro por el millar de triples

Juan Carlos Navarro tiene cita con la historia ya que este fin de semana el guardia del FC Barcelona buscará ante el Bilbao Basket llegar a la cifra de 1,000 triples en su carrera dentro de la Liga Endesa. El capitán de los catalanes necesita solo 5 triples para llegar al millar, cifra que solo ha alcanzado el legendario jugador español Alberto Herreros, quien finalizó su carrera con 1,233. Anotar cinco triples en un solo juego no es algo extraño para la Bomba Navarro, ya que lo ha conseguido en 27 ocasiones, la última precisamente ante el Madrid en el final del 2012.

Real Madrid 900 triunfos

El equipo que comanda Pablo Laso se mantiene como uno de los únicos invictos en esta campaña y este fin de semana además de mantenerse con esa etiqueta podrá conseguir su victoria número 900 en la Liga Endesa. Hasta el momento el Madrid suma 899 triunfos en la liga española, solo superado por el Barcelona que acumula 962 victorias. Si el Real Madrid derrota al Herbalife Gran Canaria llegará a la cifra mágica y junto con el Barca serán los únicos con esa cantidad de victorias, ya que el tercer lugar es para el Laboral Kutxa quien se encuentra apenas con 744.

Choque de líderes

Hablamos de la marca que busca el Madrid en esta jornada, pero antes deberá vencer a un rival que vive el mejor arranque de su historia, es el Herbalife Gran Canaria quien al igual que los blancos no conoce la derrota y suma cinco triunfos consecutivos. Ambos equipos se enfrentan este fin de semana, Gran Canaria no pierde un partido en casa en temporada regular desde la  jornada 30 del año pasado, la mala noticia es que precisamente la derrota llegó frente al Real Madrid. Los de la capital española presumen una ofensiva poderosa que ha superado a sus rivales con un promedio de casi 28 puntos en cada encuentro.

Reencuentros

JAYCEE CARROLL  en viva basquet
Jornada de varios regresos y reencuentros en la Liga Endesa:

Jaycee Carroll, jugador del Real Madrid, regresa esta semana a la duela del Herbalife Gran Canaria, equipo en el que brilló durante dos temporadas en las que fue máximo anotador de la Liga Endesa.  En el choque entre el FC Barcelona y el Bilbao también habrá nostalgia cuando Mamadou Samb y Roger Grimau, jugadores del Bilbao Basket, se midan a  uno de sus ex equipos, el FC Barcelona. Misma situación para el brasileño Marcelinho Huertas quien jugó en Bilbao en la temporada 2007-2008.

El regreso de Scariolo

El entrenador italiano ahora al frente del Laboral Kutxa tendrá emociones encontradas el fin de semana cuando se enfrente al Unicaja en el Fernando Buesa Arena. Scariolo estuvo al frente del Málaga por cuatro campañas y media, en ellas el equipo se alzó con el título en la Copa del Rey del 2004-2005 y el título de liga en 2005-2006, además de alcanzar el Final Four en la Euroliga.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link