Esta vez le damos un vistazo a los jugadores más chaparros de la historia, ellos nos demostraron  que muchas veces el corazón y las ganas de trascender son más importantes que medir más de dos metros.  

El mexicano promedio mide 1.64 metros, así que no es de extrañarse que alguien con una estatura de 1.75 sea considerado “alto” dentro de nuestro país.  En contraste, en la NBA con una altura de, digamos 1.70, sin duda serías uno de los más bajos en la liga.  Para que se den una idea, a continuación les presentamos a los jugadores más chaparros que han pasado por las duelas de la NBA.

Su estatura de 1.75 metros no le impidió llegar al Salón de la Fama, de hecho es el jugador más bajo que ingresa al recinto de los inmortales, nos referimos a Calvin Murphy. ‘Cal’, como lo llamaban sus compañeros de equipo, jugó para los San Diego Rockets, mismos que se mudarían a Houston en la temporada 1971-1972.  Murphy es líder en asistencias en la historia de la franquicia con 4,402. Su jersey con el número 23 fue retirado por el equipo y actualmente está involucrado en diferentes actividades con la comunidad siendo la imagen de los Rockets.

Calvin Murphy en viva basquet Copyright 1976 NBAE Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images

Spud Webb  tiene un lugar especial en este flash back al ser el jugador más bajito en ganar el Slam Dunk Contest en el All-Star Game. Fue en 1986 cuando Webb de 1.68 mts  sorprendió a todo el mundo al derrotar a Dominique Wilkins, quien un año antes había hecho lo propio con Michael Jordan. Fue el punto más alto de su carrera que incluyó equipos como Atlanta, Sacramento, Minnesota y Orlando.

Earl Boykins con 1.65 metros de estatura es el segundo jugador con menor estatura que jugó en la NBA. Los equipos por los que pasó son: Cleveland Cavaliers, New Jersey Nets, Orlando Magic, Los Angeles Clippers, Golden State Warriors, Denver Nuggets, Washington Wizards, Milwaukee Bucks, Charlotte Bobcats y los Houston Rockets, última escuadra donde jugó.

El más bajo que ha pasado por la NBA se llama Tyron Curtis Bogues, mejor conocido como ‘Muggsy Bogues’, con tan sólo 1.60 metros de estatura.  Jugó con los Charlotte Hornets, Golden State Warriors y Toronto Raptors donde terminó su carrera, ya que después fue traspasado a los New York Knicks y Dallas Mavericks pero no jugaría ningún partido.  Sus mejores años los vivió sin duda en los Hornets de Charlotte al lado de Alonzo Mourning y Larry Johnson, de hecho en su momento se quedó como el líder en asistencias y robos de la franqucia.

Muggsy Bogues el jugador de basquetbol mas chaparro de la nba Getty Images Ken Levine

Mención especial a Nate Robinson a quien le ha bastado su estatura de 1.75 metros para ganar el concurso de clavadas y ser un jugador con una entrega envidiable en todos los equipos en lo que ha jugado.

La mayoría de los jugadores con baja altura compensan su situación con otras habilidades como velocidad y drible. Como podemos ver, la estatura no es un impedimento para jugar, por lo que si mides 1.64 y tu sueño es jugar en la NBA sigues teniendo una oportunidad de cumplirlo, pequeña, pero la tienes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link