Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

30 Años 1 solo balón.

12 noviembre, 2013
 




Spalding festeja sus 3 décadas de ser el balón oficial de la NBA

Corría el año 1984 y empezaba una nueva era en la NBA.  David J. Stern, quien ya poseía el cargo de Vicepresidente Ejecutivo, tomaba el mando de la liga como nuevo Comisionado.  Con su llegada, también comenzó a una sociedad con la firma Spalding, el balón oficial de la NBA, que esta temporada cumple 30 años y seguirá en pie aún cuando Stern se retire el próximo mes de febrero.

Algunos dicen que Stern ha sido el mejor comisionado de toda la historia en los deportes de Norteamérica por su visión para expandir el show de la NBA a nuevas fronteras.  Esa visión no solo incluye el juego, sino también las marcas que están asociadas a la NBA.

Spalding hoy en día es reconocida mundialmente por ser el único balón con el cual se han jugado más de 38,500 juegos oficiales.  Inmensas figuras han desfilado por los parquet de las arenas en estos 30 años, récords han sido establecidos y quebrados, un sinfín de momentos marcados en nuestra memoria y todos y cada uno de ellos siempre con la misma herramienta:   un balón Spalding.

30 años siendo el balon oficial de la nba. basquetbol

Para celebrar los 30 años con la NBA, Spalding ha producido un balón especial con detalles similares al balón que se usó por primera vez en la temporada 1980.  Además de ser el balón oficial, las arenas de los 30 equipos de la NBA poseen los tableros oficiales Spalding, como también los equipos de la WNBA y la NBA D-League.  Durante toda la campaña, los tableros y los carritos porta balones llevarán un logo especial creado entre Spalding y la NBA, y también habrán otras sorpresas durante el correr de los partidos.

No hay otra marca relacionada a la NBA que tenga el arraigo con los jugadores y estrellas de la NBA como Spalding.  Por eso, no importa en qué rincón del mundo uno encuentre una duela, podrá tener parquet o tierra, aro con red o sin red, pero hay una alta probabilidad que si hay un partido en juego, el balón que estén usando no sea otro que Spalding.

30 años siendo el balon oficial de la nba. basquetbol

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

26 abril, 2018

El déjà vu de LeBron James

El partido cinco fue un sube y baja entre ambos equipos.

12 enero, 2018

¿Quién es Kickstradomis?

Este artista estuvo detrás de los diseños más llamativos de sneakers customizados en la NBA.

7 febrero, 2018

Westbrook y el Thunder han tomado revancha

Cuatro derrotas consecutivas tuvo el Oklahoma City Thunder antes de regresar a la senda de victoria, pero volvieron en el mejor momento.

16 mayo, 2018

Los Celtics invencibles en casa

En los Playoffs en curso, los Celtics se muestran invencibles en casa, tienen marca de 9-0.

25 septiembre, 2018

Lo mejor del día de medios de la NBA

La cuenta regresiva para el inicio de la NBA marca 22 días y el mundo del basquetbol vivió una jornada llena de videos sorpresivos.

20 noviembre, 2018

Grant Hill firma contrato vitalicio con FILA

El jugador que supo vestir las camisetas de los Pistons, Magic, Suns, Clippers y además reciente miembro del Salón de la Fama de la NBA ha firmado un contrato de por vida con la marca deportiva FILA.

8 marzo, 2018

Correcaminos buscarán resolver en casa

Los dos partidos ante Capitanes resultaron una auténtica batalla.

5 agosto, 2018

Felices 56 Patrick Ewing

Este 5 de agosto es cumpleaños de una de las grandes leyendas de la NBA, un hombre que marcó una época como líder de los Knicks de Nueva York y que se ganó el…