Lamentablemente la historia se repite, la noche del martes los Bulls anunciaron que Derrick Rose tendría que ser sometido nuevamente a una cirugía para reparar una rotura de menisco en la rodilla derecha, el tiempo de recuperación se conocerá tan pronto se lleve a cabo la operación. Una pésima noticia para los Bulls que pierden una pieza clave en el equipo, sobre todo en la parte emocional, pues el tener de vuelta a Rose en los partidos se había convertido en una motivación extra para varios de sus compañeros.

Derrick Rose al quirófano por viva basquet Photo by Christian Petersen/Getty Images)

En 46 partidos esta campaña, Rose promediaba 18.4 puntos y 5 asistencias, aunque lo cierto es que en los últimos partidos su nivel había bajado considerablemente, incluso justo ayer en Viva Basquet publicámos una nota donde hablamos de los pobres números de D-Rose en los últimos encuentros.

La lesión no es nueva para Rose, pues sufrió la misma en noviembre del 2013, justo la temporada que volvía después de su lesión de ligamento cruzado que lo hizo perderse toda la campaña 2012-2013.

Después de esa lesión, Derrick no ha sido el mismo y las lesiones lo han privado de mostrar su mejor nivel, pues de jugar 81 partidos de temporada regular en su campaña como MVP paso a jugar 39 de 66 partidos en la temporada recortada por la huelga, en playoffs se lesionó en el primer partido, la siguiente campaña no jugó un solo encuentro, solo 10 en 2013-2014 y ahora 46 en 2014-2015.

Es una lástima lo que pasa con Derrick Rose, quien deberá enfrentar otro proceso de rehabilitación y sbre todo recuperar la confianza para intentar otro regreso a la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link