Final vibrante en la Gran Canaria Arena y no era para menos, los dos gigantes del basquetbol español, los dos eternos rivales, volvían a verse las caras para definir un título y esta vez el Real Madrid sacó la mejor parte pues en un emocionante final terminó por imponerse al Barcelona con un cerrado marcador de 77-71 para conquistar así por segundo año consecutivo la Copa del Rey.Real Madrid campeón de la Copa del Rey por viva basquet

A lo largo del encuentro los dos equipos tuvieron sus altas y bajas, a veces fue el Barcelona el que lograba despegarse, otras era el Madrid comandado por Rudy Fernández el que se trataba de escapar, pero con dos equipos tan parejos y en un partido donde se juega tanto, estaba claro que ninguno cedería. Fue así que la balanza se definió hasta los segundos finales, entrando al último minuto ventaja de dos para el Madrid 73-71, los catalanes tuvieron la oportunidad, pero no aprovecharon dando pie a que Sergio Rodríguez y Andrés Nocioni con su gran corazón, sellaran el triunfo blanco.

El aporte de Gustavo Ayón

El mexicano tuvo un papel importante en esta final, Gustavo Ayón salió de nuevo como titular, jugó casi 24 minutos en los que aportó 10 puntos, siete rebotes y una asistencia. El Titán gana en confianza y seguro después de este título su nivel aumentara pues los éxitos ayudan a que pueda alcanzar una adaptación total en el Madrid.

Real Madrid campeón de la Copa del Rey por viva basquet

MVP para Rudy Fernández

El premio al Más Valioso de esta Copa del Rey quedó en manos de Rudy Fernández, el ex jugador de los Blazers y los Nuggets en la NBA, dejó una muestra de su potencial al registrar promedios de 14.6 puntos, 5.0 rebotes y 4.6 asistencias alcanzando los 22 puntos de valoración. Es el tercer premio como MVP para Rudy, los otros dos los había conseguido jugando con el Joventut.

Real Madrid campeón de la Copa del Rey por viva basquet

Vía ACB, te dejamos ese vibrante final de partido donde el Madrid se coronó en Gran Canaria.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link