Si hace unos días el basquetbol colegial de Estados Unidos festejaba las 1,000 mil victorias del Mike Krzyzewski ahora toca el turno de reconocer a otro entrenador histórico, pero en el basquetbol femenil. Geno Auriemma, coach de las Huskies de la Universidad de Connecticut llegó a los 900 triunfos en su carrera, pero además tiene el orgullo de ser el entrenador que más rápido ha llegado a esa cifra de triunfos en toda la historia del basquetbol colegial.

900 victorias para Geno Auriemma en la NCAA por viva basquet (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

Las chicas de Connecticut derrotaron la noche del martes a la Universidad de Cincnnati con aplastante marcador de 96-36, lo que significó el triunfo número 900 para el coach Auriemma, quien necesitó solo de 1,034 encuentros para llegar a esa cifra, superando a Pat Summitt quien lo había logrado en 1,072 partidos.

Auriemma es una leyenda del basquetbol femenil, pues acumula nueve títulos de la NCAA, además de 15 apariciones en el Final Four. Entre sus logros, también se cuenta la medalla de oro con la Selección Femenil de Estados Unidos en Londres 2012 y dos campeonatos del mundo para la escuadra norteamericana: 2010 y 2014.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link