Los Pioneros de Quintana Roo necesitaban una victoria para lograr su pase a la siguiente ronda de la DIRECTV Liga de las Américas, pero enfrenten tenían al vigente campeón del torneo al que le bastaba un triunfo para terminar en el primer lugar del grupo. Flamengo parecía no dar oportunidades a los Pioneros, una desventaja de doble dígito hacía pensar en el peor escenario para el equipo caribeño, sin embargo lograron reaccionar para darle la vuelta a las adversidades y llevarse un gran triunfo con marcador 86-81, victoria que los coloca en la segunda fase del torneo, al superar a Malvin de Uruguay que se quedó fuera a pesar de contar con el mismo récord que Pioneros y Flamengo, aunque con una cantidad menor de puntos anotados.

Pioneros saca la casta derrota al Flamengo en la Liga de Las Américas por viva basquet Foto/Fiba/Fernando Nunez

Pioneros saca la casta derrota al Flamengo en la Liga de Las Américas por viva basquet Foto/Fiba/Fernando Nunez

Justin Keenan volvió a ser el más productivo para los Pioneros al finalizar con 22 puntos, le siguieron Héctor Hernández con 19 y Romel Beck con 10. Además, Stephen Soriano tuvo otra buena noche al aportar nueve puntos y 10 rebotes.

Pioneros y Flamengo se unen a Sao Jose Dos Campos y Peñarol de Argentina, como los cuatros equipos que están en la siguiente ronda. Esta semana tocará el turno a los Halcones Rojos de Veracruz, tratar de avanzar y poner a dos escuadras de la LNBP en las siguiente fase.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link